📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

zopilote (Coragyps atratus, San Carlos (La Marina), Alajuela, Costa Rica

Título de fotografía:

zopilote (Coragyps atratus

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto: zopilote  (Coragyps atratus - San Carlos (La Marina) (Alajuela), Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en San Carlos (La Marina), Alajuela, Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: FAUNA

Cámara: EASTMAN KODAK COMPANY (KODAK EASYSHARE C315 DIGITAL CAMERA)

Publicada el día 9 de Agosto de 2011.

Información:

El Centro de Rescate de Vida Silvestre es un Centro de Rescate de Animales de financiación privada en Costa Rica. Animal victims of repossession, loss of habitat and accidents... Animales víctimas de la recuperación, la pérdida de hábitat y los accidentes ... from all corners of the country are brought in by local officials. de todos los rincones del país son traídos por las autoridades locales. Many are able to be nersed back to health and released back into their natural habitat. Muchos son capaces de ser nersed regreso a la salud y devueltos a su hábitat natural.
e-mail rescatela@yahoo.com telefono (506) 474-2202


es una especie de ave accipitriforme, aunque algunas clasificaciones lo incluyen en el orden Ciconiiformes,[3] de la familia de los buitres del Nuevo Mundo (Cathartidae); es uno de los más abundantes dentro de esta familia. También recibe los nombres vulgares de buitre negro, buitre negro americano, jote y jote de cabeza negra; y localmente se lo conoce como zamuro (en Venezuela); zopilote, zopilote negro o nopo (en diversas partes de México y El Salvador); gallote (en Panamá); chulo, golero o gallinazo (en Colombia y Perú), gallinazo negro (en Ecuador) y jote (en Chile). Este carroñero, de característica coloración negra y cabeza pelada del mismo color, se extiende desde el sur de los Estados Unidos hasta el sur de Sudamérica. Aunque es una especie común y extendida, está distribuida en menor medida que su compatriota, el aura gallipavo (Cathartes aura), que se extiende desde Canadá hasta muy al sur, en la Tierra del Fuego.

A pesar de su apariencia y nombres similares, esta especie no tiene relación con el buitre negro eurasiático (Aegypius monachus). Esta última especie pertenece a la subfamilia de los buitres del Viejo Mundo (Aegypiinae), que es a su vez parte de la familia Accipitridae (la cual incluye a las águilas, halcones, milanos, gavilanes y aguiluchos), mientras que la especie americana es parte de la familia de los buitres del Nuevo Mundo (Cathartidae). Es el único miembro existente del género Coragyps. Habita áreas relativamente abiertas que le proveen bosques aislados y tierras con arbustos.[2] Con una envergadura de alas de 1,5 m, el buitre negro americano es una ave larga, aunque muy pequeña para ser buitre. Tiene plumaje negro, cuello y cabeza grises y sin plumas, y un pico corto y en forma de gancho.

El buitre negro americano es un carroñero, pero también se alimenta de huevos y animales recién nacidos. En lugares poblados por el hombre se alimenta además en basureros. Encuentra su alimento usando su aguda vista o siguiendo a otros buitres que poseen el sentido del olfato. Al faltarle la siringe —órgano vocal de las aves—, los únicos sonidos que puede producir son gruñidos o siseos de frecuencia baja.[4] Pone sus huevos en cuevas, árboles huecos, o simplemente en el suelo. Generalmente tiene dos crías al año, que alimenta mediante la regurgitación. En los Estados Unidos, el buitre recibe protección legal por el Acta de las Aves Migratorias de 1918.[5] Este buitre apareció además en algunos códices mayas.

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1