📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Grupo De Danza Folclorica De Hercules En La Cañada, Queretaro, México, Santiago De Queretaro, Querétaro, México

Título de fotografía:

Grupo De Danza Folclorica De Hercules En La Cañada, Queretaro, México

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto: Grupo De Danza Folclorica De Hercules En La Cañada, Queretaro, México - Santiago De Queretaro (Querétaro), México

Datos de la fotografía

Foto realizada en Santiago De Queretaro, Querétaro, México.

Fotografía tomada el 22 de Julio de 2008 a las 18:05

Cámara: Canon (Canon PowerShot A640)

Publicada el día 8 de Septiembre de 2011.

Información:

DANZA FOLCLORICA MEXICANA

Antes de la llegada de los españoles, los pueblos establecidos en nuestro territorio desarrollaron una cultura avanzada en todos los ámbitos del conocimiento humano; en ella, las artes y la danza tenían una importancia fundamental en la vida social.



En la época prehispánica se celebraban numerosas festividades de tipo religioso, militar y social durante todo el año y eran dedicadas a los dioses que tenían; las ceremonias consistían en infinidad de actividades como la poesía, cantos, música y danza. La poesía era lírica y se decía de manera individual o en coros; el canto narraba las victorias y sucesos militares, religiosos, mitológicos, fantásticos y cotidianos, que eran parte de sus creencias.



En la actualidad, la reconstrucción de las danzas prehispánicas representa un problema debido a la poca información confiable con que se cuenta.
Con la llegada de los españoles a América, la cultura de los pueblos establecidos fue desapareciendo. Muchas de las costumbres que los naturales tenían experimentaron diversos cambios: se impuso la lengua castellana, se modificó la manera de vestir y la organización política, pero sobre todo se modificaron las creencias y la religión, las costumbres, la comida, etcétera; de esta manera, se reconoce cómo la cultura española dominó la vida social de los pueblos establecidos.

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1