| Mapa | Panorámicas | Autores
📤Subir fotos

Grupo De Danza Folclorica De Hercules En La Cañada, Queretaro, México, Santiago De Queretaro, Querétaro, México

Título de fotografía:

Grupo De Danza Folclorica De Hercules En La Cañada, Queretaro, México

hueytlaco 76 fotos

Datos de la fotografía

Foto realizada en Santiago De Queretaro, Querétaro, México.

Fotografía tomada el 22 de Julio de 2008 a las 18:05

Cámara: Canon (Canon PowerShot A640)

Publicada el día 8 de Septiembre de 2011.

Información:

DANZA FOLCLORICA MEXICANA

Antes de la llegada de los españoles, los pueblos establecidos en nuestro territorio desarrollaron una cultura avanzada en todos los ámbitos del conocimiento humano; en ella, las artes y la danza tenían una importancia fundamental en la vida social.



En la época prehispánica se celebraban numerosas festividades de tipo religioso, militar y social durante todo el año y eran dedicadas a los dioses que tenían; las ceremonias consistían en infinidad de actividades como la poesía, cantos, música y danza. La poesía era lírica y se decía de manera individual o en coros; el canto narraba las victorias y sucesos militares, religiosos, mitológicos, fantásticos y cotidianos, que eran parte de sus creencias.



En la actualidad, la reconstrucción de las danzas prehispánicas representa un problema debido a la poca información confiable con que se cuenta.
Con la llegada de los españoles a América, la cultura de los pueblos establecidos fue desapareciendo. Muchas de las costumbres que los naturales tenían experimentaron diversos cambios: se impuso la lengua castellana, se modificó la manera de vestir y la organización política, pero sobre todo se modificaron las creencias y la religión, las costumbres, la comida, etcétera; de esta manera, se reconoce cómo la cultura española dominó la vida social de los pueblos establecidos.

Imágenes relacionadas

Puedes seguirnos en:
f1