📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Benja

València (Comunidad Valenciana)     España

Se unió el 18 de Agosto de 2005

🏉 3 65 23 mapa 4

1
🏉

Más información sobre mí en:
Mi perfil

Categoría del autor:

Puentes sobre el río Turia

Valencia fue fundada en el año 138 antes de Cristo por el cónsul Junio Bruto Galaico, en el centro de una pequeña isla que formaba el río Turia el cual en un determinado momento se dividía en dos brazos y más adelante se volvía a unir para ir finalmente a parar al mar.
Con el tiempo uno de esos brazos por la acción de los hombres fue desecado, se construyó una muralla rodeando la ciudad y el río Turia quedó enfrente de la ciudad amurallada. Con el transcurrir del tiempo la necesidad de construir puentes que permitiera el paso a la ciudad se hizo necesaria y de aquí arrancan los puentes que ahora se conservan. Con el ensanche de la ciudad al otro lado del río la necesidad de los puentes se hizo mayor y se construyeron nuevos puentes, mas grandes, mas anchos y los ya existentes se ampliaron para el paso de vehículos rodados.
Todos los puentes salvaban el río Turia, hasta que finales de los ochenta del siglo XX, el río Turia fue desviado de su cauce original para evitar las inundaciones y riadas que periódicamente inundaban Valencia y destrozaban los puentes. El nuevo emplazamiento del cauce se desvió hacia el sur, es el llamado Plan Sur o nuevo cauce del Turia. Por lo tanto el río Turia, ya no pasa por la ciudad de Valencia.

2 fotografías

Ver todas sus fotografías

Fotos más populares

Se muestran las fotografías ordenadas por popularidad.

Mostrar información
Puedes seguirnos en:
f1