📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Piloña - Colunga, Asturias, España

Tamaño:900x600
Zoom?
Foto de Piloña - Colunga (Asturias), España

Datos de la fotografía

Foto realizada en Piloña - Colunga, Asturias, España.

Publicada el día 24 de Noviembre de 2007.

Información:

Espineras en el Sueve. La espinera (Crataegus monogyna) también conocida como majuelo o espino albar, es un arbusto que en ocasiones puede alcanzar un porte arbóreo.
A mediados de la primavera sus flores explosionan cubriendo toda su copa de color blanco, después vendrán los frutos de un color rojo, característicos de la familia de las rosáceas a la cual pertenece. Las hojas, son lobuladas y de un verde brillante. Pero por lo que más se caracteriza la espinera, como su nombre ya indica, es por sus pinchudas espinas con las que esta especie procura disuadir a los ramoneadores.
Pero las espinas no solo sirven para pincharse, el alcaudón, un ave del género Lanius y hábitos predatorios, les ha encontrado una buena utilidad y las utiliza para insertar en ellas a sus victimas y de este modo, proporcionarse una buena despensa para los días menos afortunados en la caza.
Para vivir, la espinera, no requiere de unas condiciones muy exigentes en cuanto al suelo, si bien es cierto que en Asturias es más abundante en los sustratos calizos. Esta especie, está muy asociada a las orlas de bosques y también aparece en mayadas y vegas.

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1