📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Nicoya (Puntarenas), Costa Rica

Tamaño:657x492
Zoom?
Foto de Nicoya (Puntarenas), Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en Nicoya (Puntarenas), Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: PARQUES NACIONALES

Publicada el día 5 de Abril de 2008.

Información:

RESERVA NATURAL ABSOLUTA CABO BLANCO

Posee un bosque tropical seco en transición a bosque tropical húmedo. En el recorrido por los senderos puedes apreciar su vegetación y algunas especies de fauna como el mono congo, las iguanas y una gran variedad de aves tanto terrestres como acuáticas. Algunos de los atractivos son los senderos donde la majestuosidad del bosque traslada a los visitantes a algunos miradores. A su vez se puede viajar a la Isla Cabo Blanco, la cual se encuentra a 1,600 metros del extremo sur de la Península de Nicoya.

Cabo Blanco se encuentra en el extremo sur de la Península de Nicoya, en la provincia de Puntarenas y tiene una extensión de 1.270 Ha en la parte terrestre y 1.700 Ha en la parte marina, incluyendo la Isla Cabo Blanco. Posee árboles como Espavel, Sonzapote, Ojoche, Guácimo, Jobo, Guarumo, Indio Desnudo, Pochote, etc. Y se puede observar especies de animales como Ardilla, Venado, Monos (Congo, Cara Blanca), Pizote, Guatusa, Tepezcuintle, Coyote, Tigrillo, aves como Pelicano Pardo, Tijeretas de Mar, Piqueros Morenos, etc.

Las comunidades más cercanas son: Mal País, Montezuma, en estas comunidades se puede encontrar trasporte publico, hoteles, restaurantes, servicio de Internet, supermercados, y Canopy. En Cabuya hay trasporte publico, hoteles, restaurantes, Internet y supermercado. En Cóbano además hay correo postal, Banco Nacional de Costa Rica, farmacia, clínica médica y ferreterías.

Otras Áreas Protegidas cercanas son el Refugio de Vida Silvestre mixto Romelia, el Refugio de Vida Silvestre mixto Curú y la Reserva Natural Absoluta Nicolás Wessberg.

En Cabo Blanco hay tres puestos diferentes de trabajo que son Cabuya, San Miguel y Cocalito.

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1