📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

MUSEO DEL ORO,SAN JOSE, San José, Costa Rica

Título de fotografía:

MUSEO DEL ORO,SAN JOSE

Tamaño:708x1024
Zoom?
Foto: MUSEO DEL ORO,SAN JOSE - San José, Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en San José, Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: MUSEOS

Publicada el día 18 de Abril de 2008.

Información:

FUENTE MUSEO DEL ORO, SAN JOSÉ
Información General


El Museo del Oro Precolombino posee una extraordinaria colección de objetos en oro que reflejan la cosmovisión, estructura social, y la orfebrería de los pueblos precolombinos del actual territorio costarricense.

La exhibición muestra el uso y función de las piezas, la tecnología, así como la relación con la naturaleza y la vida cotidiana de estos grupos humanos.
La colección está formada por 1600 piezas de oro precolombino que datan desde el año 500 hasta el 1500 D.C El Museos del Oro se divide en dos niveles:


a) El área introductoria en el segundo nivel del edificio, que interpreta la evolución sociocultural de las culturas precolombinas. En este espacio también se plantea el desarrollo de la metalurgia en Costa Rica, sus etapas y estilos.

b) Exhibición de Piezas de oro (tercer nivel del edificio). En esta parte se puede apreciar los diferentes usos y significados de los objetos de oro. Los visitantes podrán ver un vídeo introductorio a la colección.

TEXTO MUSEO DEL ORO, FOTOS JUAN SIBAJA, AUTORIZADAS PARA SU PUBLICACIÓN POR EL MUSEO DEL ORO, AGRADECIMIENTO A LA LIC. GISELA MARIA SANCHEZ, RELACIONES PÚBLICAS Y COLABORADORES

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1