📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Rio Frio (Alajuela), Costa Rica

Tamaño:1024x759
Zoom?
Foto de Rio Frio (Alajuela), Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en Rio Frio (Alajuela), Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: PARQUES NACIONALES

Publicada el día 25 de Abril de 2008.

Información:

Reserva de Vida Silvestre Caño Negro ( hits: 417 )
UBICACIÓN:
Está localizado en la parte baja de la cuenca del río Frío, en las Llanuras del Norte, a 21 km suroeste de la comunidad de los Chiles y 36 km al sureste de la comunidad de Upala, en los cantones del mismo nombre de la provincia de Alajuela. Se tiene que pasar por la reserva en canoa o bote, depende de las condiciones climáticas.

IMPORTANCIA
Conserva una de las muestras de zonas húmedas más importantes de nuestro territorio, considerada de importancia internacional por servir de albergue a gran cantidad de especies migratorias, especies en vías de extinción y especies de importancia comercial.

La laguna de Caño Negro es un lago somero de agua dulce con una extensión de 800 Ha. y un desagüe de agua estancada del adyacente río Frío y su tributario el río Mónica.

El área que comprende la laguna y sus alrededores constituye una de las áreas biológicas más diversas y de vital importancia para el mantenimiento de la calidad ambiental en la zona norte del país.

Además, el área constituye un hábitat con gran variedad de especies de flora y fauna y comunidades naturales, muchas de ellas únicas o en peligro de extinción que hacen del área un sitio de importancia internacional, pues constituyen, junto con las zonas húmedas al sur del Lago de Nicaragua, una de las muestras de zona húmeda más sobresalientes de Meso América.
Fuente: fotos de Costa Rica, créditos; Ivanno tentori editor j.l.sibaja

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1