📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Otamendi (Buenos Aires), Argentina

Tamaño:730x547
Zoom?
Foto de Otamendi (Buenos Aires), Argentina

Datos de la fotografía

Foto realizada en Otamendi (Buenos Aires), Argentina.

Publicada el día 18 de Agosto de 2008.

Información:

Reserva Natural Otamendi. Junto al río Paraná de las Palmas se extiende el monte ribereño con vistosos ceibos, que en primavera lucen sus flores rojas, sauces criollos y canelones. Allí viven aves como la choca corona rojiza, la pava de monte y el boyero negro, que construye un nido colgante con fibras vegetales.
En las áreas aledañas, los pajonales forman manchones de juncos, totoras, pajas bravas y espadaña, entre otras hierbas de gran tamaño. En los espejos de agua flotan innumerables repollitos de agua junto a otras plantas sumergidas, hábitat de la tararira y el sábalo; de aves acuáticas como la gallareta, patos y cisnes; y de anfibios como la rana criolla.

En este ambiente, también se desarrollan el carpincho y el ciervo de los pantanos, entre otros animales. Pueden observarse el junquero, el siete colores, el federal de plumaje negro y capuchón rojo, además de varias especies de gallinetas y burritos.
Sobre el valle del río Luján se encuentran pastizales salobres de pelo de chancho con matas de hunquillos donde anidan el espartillero enano y el pampeano. Los bosques de tala crecen en la antigua barranca del Paraná y albergan a la comadreja overa y pájaros como la tacuarita azul y el chinchero chico.

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1