📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

ANFITEATRO MUNICIPAL DE CARTAGO, Cartago, Costa Rica

Título de fotografía:

ANFITEATRO MUNICIPAL DE CARTAGO

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto: ANFITEATRO MUNICIPAL DE CARTAGO - Cartago, Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en Cartago, Cartago, Costa Rica.

Cámara: EASTMAN KODAK COMPANY (KODAK EASYSHARE C315 DIGITAL CAMERA)

Publicada el día 21 de Marzo de 2011.

Información:

Cartago. Con una inversión de ¢500 se doto a la Vieja Metrópoli de un anfiteatro donde los cartagineses pueden disfrutar de espectáculos de teatro, danza, música, exposiciones, entre otras manifestaciones culturales.


Esta obra se levanto en la plaza de la Independencia, ubicada en barrio El Molino, y su construcción aprovecha un foso existente, al cual se le coloco una una cubierta en forma de estrella.

El nuevo anfiteatro tiene una capacidad para albergar 300 personas, debidamente sentadas.

“A principios del siglo XX Cartago fue un importante centro teatral en Costa Rica ya que las grandes compañías que venían a la capital, por tren desde Limón, a su paso por nuestra ciudad, hacían sus primeras presentaciones en el Teatro Apolo. Queremos recuperar esa tradición”, dijo el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez.

La edificación –de 2.000 metros cuadrados– podra albergar, además, a la Banda Nacional de Cartago, que desde que se construyó la plaza Mayor, y se eliminó el quiosco, no tiene sitio oficial donde ejecutar sus conciertos.

Rodríguez explicó que las estructuras se confeccionan en tubo industrial, con cubiertas termoacústicas que permiten un mejor control climático y de sonido.

Armonía. El director de la obra, Oscar López, manifestó que el diseño de la estructura armoniza con el entorno, especialmente con la iglesia María Auxiliadora, declarada patrimonio arquitectónico nacional.

Tomado de la Nación
Fotos Juan Sibaja N

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1