📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Edificios del casco histórico., Córdoba, Argentina

Título de fotografía:

Edificios del casco histórico.

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto: Edificios del casco histórico. - Córdoba, Argentina

Datos de la fotografía

Foto realizada en Córdoba, Córdoba, Argentina.

Fotografía tomada el 25 de Abril de 2011 a las 19:14

Cámara: SONY (DSC-S60)

Publicada el día 10 de Mayo de 2011.

Información:

Iglesia del Sagrado Corazón - Padres Capuchinos. Es un fiel exponente de la arquitectura neogótica, diseñada y realizada por el célebre artista e ingeniero italiano Augusto Ferrari, quien trae desde Roma al personal especializado para semejante estructura. Su construcción fue iniciada en 1926 y terminada en el año 1934, en la cual llama la atención la torre trunca, cuya explicación aduce a la materia que perece, mientras la otra, erguida representa el alma que asciende.
Cada uno de los elementos que integran la fachada principal tienen un sentido o significación para el artista destacando un sin número de columnas de distintos estilos a la altura de las naves y que representan todas las culturas antes del advenimiento de Jesucristo.
Su interior impacta por el cielo representado en su bóveda, que genera una idea de absoluta inmensidad y se encuentran pinturas que nos hablan de la vida de San Francisco de Asís, patrono de la orden. Posee importantes imágenes y un pesebre en cartapesta restaurado en el 2006 por la artista plástica Susana Aráoz. (Fuente Wikipedia.org)

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1