📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

COCODRILO Nombre Científico: Crocodylus Acutus, San Carlos (La Marina), Alajuela, Costa Rica

Título de fotografía:

COCODRILO Nombre Científico: Crocodylus Acutus

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto: COCODRILO Nombre Científico: Crocodylus Acutus - San Carlos (La Marina) (Alajuela), Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en San Carlos (La Marina), Alajuela, Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: FAUNA

Cámara: EASTMAN KODAK COMPANY (KODAK EASYSHARE C315 DIGITAL CAMERA)

Publicada el día 9 de Agosto de 2011.

Información:

El Centro de Rescate de Vida Silvestre es un Centro de Rescate de Animales de financiación privada en Costa Rica. Animal victims of repossession, loss of habitat and accidents... Animales víctimas de la recuperación, la pérdida de hábitat y los accidentes ... from all corners of the country are brought in by local officials. de todos los rincones del país son traídos por las autoridades locales. Many are able to be nersed back to health and released back into their natural habitat. Muchos son capaces de ser nersed regreso a la salud y devueltos a su hábitat natural.
e-mail rescatela@yahoo.com telefono (506) 474-2202


Cocodrilo
Nombre Científico: Crocodylus Acutus



Places I've been spotted:
Parque Nacional Carara

Parque Nacional Corcovado

Parque Nacional Santa Rosa

Parque Nacional Tortuguero




See all places




Hábitat

Estos grandes cocodrilos han establecido territorio en grandes ríos, arroyos, pantanos, lagunas o esteros. Ellos pueden tolerar el agua salada, por que también pueden ser encontrados en aguas salobres, manglares, pantanos, desembocaduras, y algunas veces en mar abierto. Los lugares en donde frecuentan vivir más que todo son en tierras bajas o en bosques húmedos.

Distribución

La especie se distribuye desde México hasta Perú en la vertiente del pacifico y al norte de Colombia, en Venezuela al lado atlántico. El sur de Florida y algunas islas caribeñas son también el hogar del cocodrilo. En Costa Rica vive en las tierras bajas a lo largo de ambas costas, pero esta restringida a los parques nacionales.

Parques Nacionales

Corcovado, Santa Rosa, Carara, Tortuguero, Cañas, Taboga, y en río Tárcoles en la costa pacifica.

Descripción Física
La única especie parecida en Costa Rica al cocodrilo es el caimán; el cocodrilo es considerablemente más grande y tiene otros rasgos distintivos. La cabeza del cocodrilo es mas estrecha y alargada, con un hocico las largo, y el cuarto diente de cada lado de la mandíbula inferior es notable cuando cierra la boca. El cocodrilo además carece de la cresta ósea que tiene el caimán delante de los ojos. Este cocodrilo es diferente de otros ejemplares en las Américas, porque el adulto tiene una verruga en frente de cada ojo. Su cuerpo puede tener el color verde oliva o gris con bandas oscuras cruzadas en el dorso y la cola, el vientre es crema o blanco. Tiene los dedos unidos para ayudar en la natación.

Biología e Historia Natural

En un tiempo, el cocodrilo vivió en las zonas mas bajas de America central. Este poderoso animal fue extremadamente cazado por su valiosa piel y porque se creía que representaban una amenaza. En la década de 1960 fueron exterminados en gran parte de su distribución. Un esfuerzo concentrado en los años 1980 y 1990 ayudó a la vuelta del cocodrilo a más un área de su antiguo hogar y ahora viven en áreas protegidas a lo largo de ambas costas del territorio costarricense.

El cocodrilo es mas activo por la noche, y durante el día puede tomar el sol durante horas en las orillas o bancos de arena, ahorrando energía. Cuando se pone demasiado caliente, el abre su boca o toma un chapuzón en el agua, donde pasa la mayoría del tiempo. El algunas ocasiones, el se sumerge en busca de cuevas submarinas para usarlas como refugio. Los ejemplares de gran tamaño pueden pasar sumergidos sin oxigeno por mas de una hora, son expertos y rápidos nadadores.

Los adultos son muy territoriales y pueden defender sus fronteras con gestos físicos y vocalizaciones. Este cocodrilo es una especie relativamente vocal, especialmente durante la temporada de apareamiento cuando puede hacer gruñidos de alta y baja frecuencia. Se aparean en el agua, después de lo cual la hembra deposita de 20 a 60 huevos en un nido que ella misma excava en el suelo. Ella cuidara del nido por los próximos 3 meses. El sexo del cocodrilo se determina de acuerdo a la temperatura de huevo durante la incubación. Cuando las crías comienzan a salir, hacen un sonido peculiar para llamar a su mamá, la que con mucho cuidado les ayuda a salir y los transporta con la boca uno a uno hacia el agua. Ella se quedara temporalmente con ellos para protegerlos de depredadores como pequeños mamíferos y aves que también pueden comer huevos de cocodrilo.

Los ejemplares adultos no tienen depredadores, con la excepción de los enormes tiburones, humanos, y en ocasiones el jaguar. Esta especial puede llegar a tener medidas increíbles lo que lo hace una de las mayores especies de cocodrilos del mundo. Sin embargo, los ejemplares más grandes han sido intencionalmente capturados, así que individuos de más de 4 metros son raros de encontrar. Aunque el cocodrilo tiene una reputación provocadora y ciertamente no puede ser provocado, los ejemplares lo suficientemente grandes como para matar a un humano se han vuelto muy escasos. El cocodrilo esta todavía en peligro de extinción. La caza furtiva sigue siendo un problema y muchas poblaciones se ven afectadas o amenazadas por la destrucción del hábitat natural en los trópicos.

Dieta

Ejemplares jóvenes pueden alimentarse de insectos acuáticos, cangrejos, pequeños peces, y anfibios; los ejemplares adultos pueden cazar cualquier animal que se encuentre en el agua, desde crustáceos, caracoles, peces, y ranas, a tortugas, iguanas, caimanes, aves acuáticas, y pequeños mamíferos.

Medidas y Peso

Los cocodrilos miden de 250 a 300mm cuando nacen, pero a lo largo de su vida útil, que puede ser masiva. Los adultos pueden llegar a medir de 2.5 a 3 m de longitud y pesar entre 100 a 270 Kg. Los machos mas grandes pueden llegar a medir inclusive 6 o 7 metros, pero muy pocas personas han visto uno de que llegue a medir 4 metros.

Taxonomía

Orden: Crocodilia
Familia: Crocodylidae

Recursos

Savage, Jay M. The Amphibians and Reptiles of Costa Rica: A Herpetofauna between two Continents, between Two Seas. The University of Chicago Press, Chicago, 2002.
Leenders, Twan. A Guide to Amphibians and Reptiles of Costa Rica. Zona Tropical, S.A, Miami, FL, 2001.
Scott, N. J., J. M. Savage, and D. C. Robinson in: Janzen, Daniel H. Costa Rican Natural History. Chicago: University of Chicago Press, 1983.

-Amy Strieter, Escritora de Vida Silvestre

--------------------------------------------------------------------------------

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Usuario anónimo , el 15/9/2014 a las 2:15

graxis por la ayuda

Usuario anónimo , el 13/11/2013 a las 14:30

gracias aprendi muuuuuuuuuuuucho

Usuario anónimo , el 15/8/2013 a las 22:41

checre

Puedes seguirnos en:
f1