📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Zaíno Nombre científico: Tayassu tajacu, San Carlos (La Marina), Alajuela, Costa Rica

Título de fotografía:

Zaíno Nombre científico: Tayassu tajacu

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto: Zaíno   Nombre científico: Tayassu tajacu - San Carlos (La Marina) (Alajuela), Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en San Carlos (La Marina), Alajuela, Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: FAUNA

Cámara: EASTMAN KODAK COMPANY (KODAK EASYSHARE C315 DIGITAL CAMERA)

Publicada el día 9 de Agosto de 2011.

Información:

El Centro de Rescate de Vida Silvestre es un Centro de Rescate de Animales de financiación privada en Costa Rica. Animal victims of repossession, loss of habitat and accidents... Animales víctimas de la recuperación, la pérdida de hábitat y los accidentes ... from all corners of the country are brought in by local officials. de todos los rincones del país son traídos por las autoridades locales. Many are able to be nersed back to health and released back into their natural habitat. Muchos son capaces de ser nersed regreso a la salud y devueltos a su hábitat natural.
e-mail rescatela@yahoo.com telefono (506) 474-2202


Saíno
Nombre científico
Pecari tajacu

Identificación


Este animal tiene una apariencia parecida a la de un cerdo doméstico. El pelaje es oscuro, delicadamente moteado de blanco. Normalmente tiene un collar de pelos claros que va desde el hombro hasta la mandíbula inferior. Entre las orejas tiene una cresta o crin de pelos largos.

Historia natural
Los saínos son animales gregarios, que viven en grupos de entre 6 a 20 ejemplares. Son animales muy adaptables, que pueden vivir en ambientes que van desde bosques húmedos tropicales hasta desiertos. Son omnívoros y se alimentan de frutos caídos, semillas, hojas y pequeños animales.

Los saínos tienen una glándula en la espalda que emite un olor penetrante, el cual puede ser percibido desde lejos. Este olor ha sido descrito como un olor “a queso”. Otra señal que muestra la presencia de saínos es el sonido crujiente que producen al partir nueces y conchas de caracoles.

Aunque normalmente son animales tímidos y huyen rápidamente cuando descubren la presencia de una persona o de un depredador, los saínos están provistos de afilados colmillos, y pueden defenderse mordiendo e infligiendo serias heridas a sus atacantes.

Las hembras dan a luz una o dos crías, que son capaces de seguir a su madre poco después de nacer.

Distribución
Desde el suroccidente de los Estados Unidos hasta el norte de Argentina


Datos para la observación
En los bosques de clima caliente, hay otra especie de pecarí, pariente del saíno: la huangana o cafuche (Tayassu pecari). Este se reconoce por su mayor tamaño, por tener la garganta blanca y por andar en manadas de mayor tamaño (de hasta algunos cientos de ejemplares

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1