📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Pavo Real (Pavo cristatus ), San Carlos (La Marina), Alajuela, Costa Rica

Título de fotografía:

Pavo Real (Pavo cristatus )

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto: Pavo Real (Pavo cristatus ) - San Carlos (La Marina) (Alajuela), Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en San Carlos (La Marina), Alajuela, Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: FAUNA

Cámara: EASTMAN KODAK COMPANY (KODAK EASYSHARE C315 DIGITAL CAMERA)

Publicada el día 9 de Agosto de 2011.

Información:

El Centro de Rescate de Vida Silvestre es un Centro de Rescate de Animales de financiación privada en Costa Rica. Animal victims of repossession, loss of habitat and accidents... Animales víctimas de la recuperación, la pérdida de hábitat y los accidentes ... from all corners of the country are brought in by local officials. de todos los rincones del país son traídos por las autoridades locales. Many are able to be nersed back to health and released back into their natural habitat. Muchos son capaces de ser nersed regreso a la salud y devueltos a su hábitat natural.
e-mail rescatela@yahoo.com telefono (506) 474-2202


Descripción del animal


Mide aproximadamente de 90 a 230 cm. Los machos pesan de 40 a 60 kg, mientras que las hembras pesan de 27 a 40 kg.

El macho es conocido por su larga cola compuesta por largas supracaudales* que extiende en forma de deslumbrante abanico cuando eleva la cola, que está debajo. La cabeza, cuello y pecho son de color azul cobalto brillante. La espalda es verde iridiscente y las supracoberteras** de la cola, extremadamente alargadas, también son de color verde iridiscente con ocelos de color naranja, azul y verde. Tiene la parte inferior de la espalda gris bronce con ondas, y obispillo (rabadilla) negro. Ojos de color cobre, cara con líneas blancas y negras, y cresta pequeña en forma de abanico con plumas fuertes.

La hembra mide 86 cm, no tiene cola larga y es menos pintoresca que los machos. En la cabeza también tiene una cresta y la nuca es marrón rojizo; las partes superiores son marrones o café grisáceas, con moteado más pálido; la parte inferior del cuello es verde metálico, el pecho verde parduzco brillante y el vientre beige. Patas y pico (32 mm) grises, y ojos marrones.

*Supracaudales: plumas pequeñas que cubren la base de las rectrices (plumas largas de la cola) por la parte superior del cuerpo del ave.

**Cobertoras alares: todas las plumas pequeñas de la parte exterior de las alas.

Tipo de alimentación (herbívoro, carnívoro, omnívoro, etc.) Se alimentan principalmente de semillas, granos, frutos secos y verduras. Son insectívoros y granívoros.

¿Cómo es su reproducción? Es una especie polígama. El ritual de apareamiento es tan peculiar como lo es su hermosa cola. El macho despliega sus alas ante las hembras, moviéndolas incesantemente hasta que alguna de ellas cede al juego. La cola, así, tiene gran importancia en dicho ritual, hasta el punto de que suele ser la vistosidad y el colorido de ésta lo que hace que una hembra se decida por un macho en concreto. Cuando esto se produce, el macho describe círculos alrededor de la hembra y la va dirigiendo hacia un lugar concreto, que el macho ya ha elegido de antemano, persiguiéndose constantemente hasta que la hembra cede o se descuida .

Sus nidos los realizan en terrenos profundos, debajo de algún arbusto o entre las ramas de un árbol.

Los machos no sólo exhiben la cola como parte del ritual de apareamiento, sino también para amedrentar a sus rivales, e incluso cuando se sienten amenazados. Su graznido, es agudo y estruendoso.
Número de crías que tiene La hembra pone de 4 a 8 huevos (3 a 6 en promedio), y el periodo de incubación es de 28 a 30 días.

Descripción breve de su comportamiento Viven en pequeños grupos o familias hasta la época de reproducción, en la que el macho se vuelve solitario y agresivo. Sólo la hembra se encarga de la incubación de los huevos.

Es una especie de hábitos diurnos. Los pavos reales se alimentan en el suelo pero duermen en los árboles.


Medio donde habita (acuático o terrestre) Terrestre.

Tipo de ecosistema donde se encuentra Bosques de baja vegetación secundaria, campos semiabiertos y praderas.

Como especie nativa habita en la selva baja caducifolia y bosque caducifolio.

Gracias a la cría artificial, esta especie está extendida por amplias zonas del mundo.

Características del medio físico (luz, temperatura, humedad, etc.) Las praderas se encuentran en las llanuras de clima templado.

Allí las temperaturas son similares a las de los bosques, pero las lluvias son menos abundantes y se presentan especialmente durante el verano. Abundan las plantas herbáceas. Los bosques y praderas se localizan entre los trópicos y los círculos polares.

¿Cómo se adapta al medio ambiente para sobrevivir? (mecanismos de adaptación) Tanto en las praderas como en los bosques abundan las semillas, granos, lentejas, frutos secos y verduras, por lo que el Pavo real se adapta perfectamente al medio físico para sobrevivir; además, existe una gran variedad de insectos que también le sirven de alimento.

Es una especie (rara, amenazada, en peligro de extinción, extinta, sujeta a protección especial, etc.) En la información que consultamos no mencionan que sea una especie amenazada. Su distribución es amplia.

Causas por las que se encuentra en esta categoría Distribución original: Asia, India, Paquistán y Sri Lanka
Exótica: Estados Unidos, California y Hawai.

En México podemos encontrar a esta especie en las Unidades de Manejo, Conservación y Aprovechamiento de Vida Silvestre (UMAs).

Acciones que podemos tomar para la conservación de esta especie Los pavos reales son muy hermosos, por lo que mucha gente los adquiere como aves de ornato. Lo que podemos hacer es que se reglamente la adquisición de este tipo de animales, y que se exija al comprador que cumpla con las condiciones adecuadas para tenerlos en cautiverio, de lo contrario no se le podrán vender.

Comentarios Queremos expresar que nos interesó mucho este proyecto y que aprendimos demasiado de las aportaciones que enviaban nuestros amigos investigadores, tanto por correo electrónico como en los foros. Nos divertimos navegando por internet en busca de información, siempre con el asesoramiento de la maestra encargada del aula de medios y de nuestro profesor de grupo.

Enviamos nuestra investigación y esperamos sea tomada en cuenta, pues nada nos daría más gusto que verla publicada.

Agradecemos el buen asesoramiento que tuvimos y todos los esfuerzos para llevar a bien este proyecto, a nosotros realmente nos encantó. Este fue el último trabajo que realizamos como alumnos de esta escuela, pero esperamos tener la posibilidad de integrarnos a la Red escolar en la secundaria.

Reiteramos nuestro agradecimiento a la coordinadora Alma Delia, para que continúe con su labor, ya que a muchos de nosotros nos ha dejado la inquietud de conocer más y conservar nuestro ecosistema. También gracias a todos los participantes por el envío de sus interesantes aportaciones; créanos que aprendimos mucho de ellas. Les deseamos éxito en todo lo que emprendan.

Aprendizaje






El espectacular despliegue del pavo real macho es bastante frecuente en los parques y jardines de todo el mundo, donde ha sido ampliamente introducido como ave ornamental. La cola larga del macho está formada por supracobertoras caudales alargadas (150 aproximadamente), que se elevan y despliegan en un abanico espectacular, irguiendo la cola que hay por debajo. Adornado de esta manera, el macho retrocede lentamente en dirección a su posible compañera y después gira en redondo para impresionarla

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1