📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

La Guácima, Alajuela, Costa Rica

Tamaño:1024x683
Zoom?
Foto de La Guácima (Alajuela), Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en La Guácima, Alajuela, Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: INSECTOS

Fotografía tomada el 24 de Junio de 2012 a las 0:26

Cámara: NIKON CORPORATION (NIKON D3100)

Publicada el día 25 de Junio de 2012.

Información:

Mariposario The Butterfly Farm, La Guácima de Alajuela.
Historia de La Finca de Mariposas
Abierta en 1990, La Finca de Mariposas en Costa Rica fue la primera exhibición de mariposas vivas en América Latina y el Caribe. La historia no comenzó con un par de emprendedores arriesgados. Ellos solo facilitaron lo que se había venido creando por muchos millones de años.
Podemos comenzar con el Big Bang. Aunque la teoría del Big Bang es sujeto de gran especulación, se cree que nuestro universo se creó hace unos 14 billones de años. Sobre este tema, existe gran discusión desde campos como la cosmología, la ciencia y la teología. Nuestro planeta Tierra, presumiblemente, pudo crearse hace unos 4.5 billones de años atrás. Por supuesto, desde nuestra perspectiva, la vida en la Tierra, como la conocemos, no se había establecido para entonces.
Una forma de suponer cuan posible era la vida en la Tierra sería preguntándose ¿Cuáles son los factores que deben estar presentes para la existencia de la vida? Se podrían mencionar la existencia de oxígeno, un campo magnético, agua en estado líquido, una atmósfera limpia, la distancia perfecta con respecto al sol, una luna y así sucesivamente.
Se cree que existen al menos 20 factores clave para el éxito de la vida en algún lugar. Donde nosotros asignamos una probabilidad de 1/10 para que alguno de estos factores se de (al azar), entonces la posibilidad de que la vida surja, en alguna de sus manifestaciones, en nuestro planeta se estima, de manera muy modesta, en 1/10,000,000,000,000,000,000!

La masa terrestre que conocemos hoy como Centro América, se formó hace aproximadamente entre 40 y 3 millones de años. Fue el resultado de erupciones volcánicas y el movimiento de las placas tectónicas. Dada la ubicación de Costa Rica, ésta recibe luz solar directa todo el año, y cuenta con una temperatura estable a lo largo del año. En San José, por ejemplo, la temperatura promedio al medio día para el mes de junio es de 25.5°C (78 F). Y en Diciembre es de 23.5°C (74 F). Costa Rica alberga 12 zonas climáticas que van desde los congelados picos, bosques lluviosos hasta las secas sabanas. Estamos ubicados estratégicamente como un puente terrestre entre América del Norte y del Sur; así Costa Rica facilita la migración de innumerables especies. La concentración más grande de plantas, árboles, reptiles, aves e insectos se encuentra en Costa Rica. En el caso de las mariposas, en Costa Rica se pueden encontrar alrededor de 1000 especies, es decir, cerca del 5% del total en el mundo se encuentran aquí. En otras palabras, ¡el país fue creado para la crianza de mariposas!
No muchos países cuentan con la estabilidad social que Costa Rica históricamente ha experimentado. Desde la llegada de los colonizadores Europeos durante la 17 centuria, Costa Rica era un remanso muy descuidado, con pocas riquezas difíciles de encontrar. Relativamente hablando, una sociedad igualitaria, trabajadora y pacifica hizo posible que pequeños empresarios prosperaran. Costa Rica es un líder mundial en la crianza de mariposas, no solo por su enorme biodiversidad, sino también por su calidez humana.
Después de haber fundado el primer mariposario comercial de America Latina en 1984, Suministros Entomológicos Costarricenses, Joris Brinckerhoff y María Sabido, abrieron su finca al público en 1990. Este fue un momento difícil; Joris recién terminaba su Máster en Administración de Empresas en los Estados Unidos y en lugar de regresar con su esposa y su hija de 3 meses, tuvo que ir a Kenya para trabajar en el plan de negocios para lo que pronto se convertiría en Kipepeo Butterfly Project. María, quien regreso a Costa Rica con su hija y sin dinero, fue quien supervisó la construcción de la exhibición. Desde esos humildes comienzos, apoyándose en la ayuda de un vecino de 12 años de edad para manejar los recibos de caja y utilizando un teléfono a 50 metros de distancia, La Finca de Mariposas ha ofrecido Tours guiados y personalizados todos los días a todo aquel que se interese en saber un poco más acerca de estos fascinantes insectos.
Welcome to The Butterfly Farm, located in La Guácima de Alajuela, Costa Rica. If you live in Costa Rica or are intending to visit our beautiful country, be sure to visit The Butterfly Farm. Through the course of a 2-hour guided tour the butterfly’s natural history, mythology and symbolism are discussed. The tour culminates in the Gallery for Human Transformation where visitors have an opportunity to observe our own Being through the metaphor of the butterfly.
For over 25 years butterfly exhibitions around the world have relied on Costa Rica Entomological Supply (CRES) as a leading source of live butterfly pupae and assorted invertebrates. CRES is also a great source for farm-bred papered specimens of Costa Rica’s more common species.
If you are interested in knowing about the natural history and symbolisim of the butterfly or why butterflies are universally popular to our collective conscious, our Educational Resources section may be what you are looking for. Regardless of your intention, we hope that you enjoy your visit.


Fuente: Finca de Mariposas / The Butterfly Farm - Costa Rica Fuente de Entomología. La Guácima, Alajuela, Costa Rica.
El agradecimiento ha dicho mariposario por facilitar sus instalaciones al realizar este trabajo fotográfico
Fotos de Juan Sibaja

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1