📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Benalauría, Benalauría, Málaga, España

Título de fotografía:

Benalauría

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto: Benalauría - Benalauría (Málaga), España

Datos de la fotografía

Foto realizada en Benalauría, Málaga, Andalucía, España.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: BENALAURIA (MÁLAGA)

Fotografía tomada el 11 de Enero de 2014 a las 16:41

Cámara: NIKON (COOLPIX P510)

Publicada el día 13 de Enero de 2014.

Latitud: 36,5949 | Longitud: -5,2609

Información:

Benalauría se encuentra situada en el Valle del Genal Medio en la Serranía de Ronda a 667 metros de altitud. Su término se extiende desde el Río Guadiaro, al oeste, hasta el Genal, al este, formando una lengua delgada que se alarga en las orillas de aquel río hasta alcanzar la Hoz de las Buitreras.
La especial configuración geográfica del municipio propicia la existencia de dos paisajes muy diferentes: por un lado las laderas abarrancadas y redondeadas, por otro los valles de olivar y almendros; en los nortes, castaños, cerezos y ciruelos. Donde haya manantiales y en las cercanías de los arroyos, existen bancales en regadío de cítricos.
La historia de este pueblo se remonta a la invasión musulmana, pues no existen datos ni restos que avalen la existencia de un asentamiento en una época más antigua. Sabemos que la presencia romana se fundamenta en este valle a través de la vía Genal-Turón, que desde Gibraltar alcanzaba hasta el interior de las planicies rondeñas, vía que fue señalada por Gozalbes Cravioto, que identifica la ciudad de Vesci con un asentamiento del Cerro de la Laguna, en el vecino Algatocín, mientras que Ramón Corzo la identifica con Gaucín.
El paso de los árabes ha marcado la fisonomía de Benalauría con estrechas y tortuosas calles encaladas, con ventanas decoradas con forja y flores. La reconquista cristiana consolidó el pueblo como tal.
Benalauría conserva la economía tradicional como fuente principal de ingresos del pueblo. Estas son principalmente, la ganadería y la agricultura. También ha florecido en los últimos años un creciente turismo activo en la localidad fomentado por las mejoras de las infraestructuras del municipio.
Entre su patrimonio histórico y monumental destacaríamos el museo Etnográfico localizado en la parte alta del pueblo, la Iglesia de Santo Domingo y la plazoleta, el Ayuntamiento, la Casa Archivo, y las Parras como balcón del pueblo.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1