📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Długi Targ, Gdańsk, Pomeranian Voivodeship, Polonia

Título de fotografía:

Długi Targ

Tamaño:1024x559
Zoom?
Foto: Długi Targ - Gdańsk (Pomeranian Voivodeship), Polonia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Gdańsk, Pomeranian Voivodeship, Polonia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Polonia 2015

Fotografía tomada el 23 de Noviembre de 2015 a las 11:27

Cámara: SONY (DSC-HX100V )

Publicada el día 1 de Agosto de 2018.

Latitud: 54,3485 | Longitud: 18,6531

Información:

Las hermosas y señoriales moradas de "Długi Targ", igual que las de todo el casco antiguo de Gdańsk, quedaron destruidas en la Segunda Guerra Mundial, debiendo restaurarse después. Destaca en el centro de la imagen el Palacio Artus ("Dwór Artusa").
Este suntuoso inmueble era lugar de reunión de los ricos burgueses de la ciudad, inspirados en las tradiciones caballerescas del rey Arturo (Artus) y los caballeros de la mesa redonda.
Basándose en estas ideas, los miembros de las hermandades mercantiles de las ciudades bálticas construyeron sus sedes llamándolas "Casa de Artus". La mayor y más lujosa se emplazaba en Gdańsk.
El primer edificio de esta Casa fue erigido en este lugar en el año 1.350. Se amplió en 1.552 y 1.617 con ocasión de las visitas reales, llegando a tener su forma actual. Esta última reforma fue llevada a cabo por el arquitecto de Königsberg (actual Kaliningrado) Abraham van den Blocke. Entre las ventanas se hallan las figuras de los héroes de la antigüedad, en los áticos la Justicia y la Fuerza, más arriba la figura de la Fortuna. Las hermandades se reunían, organizaban fiestas, conciertos y eventos sociales. Desde 1.742 existía aquí la primera bolsa de comercio en Polonia.
En la actualidad, la Casa funciona como museo.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1