📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Zielona Brama, Gdańsk, Pomeranian Voivodeship, Polonia

Título de fotografía:

Zielona Brama

Tamaño:1024x553
Zoom?
Foto: Zielona Brama - Gdańsk (Pomeranian Voivodeship), Polonia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Gdańsk, Pomeranian Voivodeship, Polonia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Polonia 2015

Fotografía tomada el 29 de Noviembre de 2015 a las 18:50

Cámara: SONY (DSC-HX100V )

GPS cámara: Latitud: 54,3481 | Longitud: 18,655

Publicada el día 1 de Agosto de 2018.

Latitud: 54,3481 | Longitud: 18,655

Información:

La Puerta Verde ("Zielona Brama") es la más impresionante de las principales puertas de la ciudad, en la denominada Ruta Real ("Trakt Królewski"). Fue construida entre 1.564 y 1.568 como residencia de los reyes polacos, al estilo manierista, por los arquitectos Regnier de Ámsterdam y Hans Kramer de Dresde, en el lugar en que se emplazaba la gótica Puerta Kogi.
En el enorme salón del primer piso se organizaban fiestas, banquetes y actuaciones teatrales y en el sótano se ubicó la báscula portuaria.
Tras la Segunda Guerra Mundial sólo han sobrevivido las paredes exteriores del edificio. En 1.999 se convirtió en propiedad del recién creado Gobierno del Voivodato de Pomerania, que decidió revitalizar esta propiedad histórica y entregarla al Museo Nacional de Gdańsk.
La Puerta Verde iba a ser residencia de los reyes polacos, pero ningún monarca se ha alojado en ella. Sólo desempeñó su función representativa una vez: en 1.646 se instaló aquí María Luisa Gonzaga de Francia para su boda con el príncipe polaco Ladislao IV.
En 1.831 fueron demolidos los remates renacentistas de la puerta, destruidos por el paso del tiempo, colocándose en su lugar el ático clasicista, por lo que este precioso palacio perdió su noble aspecto. Los remates eliminados en 1.886 se reconstruyeron, pero no exactamente conforme a su estado original.
En el pasado la Puerta Verde sirvió de arsenal; desde 1.746 hasta 1.845 fue la sede de la Asociación de Ciencias Naturales y en 1.880 se instaló el Museo de Ciencias Naturales.
El nombre de la puerta está relacionado con el puente cercano, construido con una piedra verdosa. Desde el lado este a la Puerta Verde conduce un puente levadizo de 1.883. Originalmente se trataba del Puente Kogi, pero el ingeniero Dirk Daniels construyó otro más funcional y solucionó de forma interesante la elevación de la parte móvil.
En la actualidad, la Puerta Verde se utiliza como sala de exposiciones temporales de arte antiguo y contemporáneo (tanto polaco como extranjero), del Museo Nacional (Muzeum Nadorowe).

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1