📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

aaa. Parque Juan Santamaria, Alajuela, Costa Rica

Título de fotografía:

aaa. Parque Juan Santamaria

Tamaño:1008x1087
Zoom?
Foto: aaa. Parque Juan Santamaria - Alajuela, Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en Alajuela, Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: MONUMENTOS

Publicada el día 16 de Julio de 2007.

Latitud: 10,0147 | Longitud: -84,2137

Información:

Nació en la ciudad de Alajuela, hijo de Manuela Santamaría, se distingue por varios historiadores como un joven humilde, trabajador alegre como todo alajuelense y sobre todo valiente, su muerte fue en la gesta heroica de 1856 a la corta edad de 25 años.
Juan Santamaría ocupaba el puesto del tambor ( llamado ahora el tamborcillo )que marcaba el paso de campesinos heroicos y no militares de las tropas alajuelenses, fue héroe al sacrificar su vida por nuestra patria al tomar la tea valerosamente y quemar el mesón de guerra donde se encontraba atrincherado el cobarde enemigo.
Con este acto fueron expulsados los filibusteros y sus aspiraciones de esclavitud. Dichos filibusteros eran comandados por el norteamericano William Walter El cual huyo cobardemente al mirar la bravura del campesino costarricense.
El acto de Juan Santamaría es el recordatorio de los otros soldados que como él ofrecieron su vida, valerosamente por la libertad de nuestra patria .
Esta fotografía nos recuerda esa gesta heroica, y que debemos estar dispuestos a morir cuando alguien pretenda nuestra gloria manchar y miraran a nuestro pueblo valiente y viril.

DATOS HISTORICOS DE LA ESTATUA,
PARQUE JUAN SANTAMARÍA: Está ubicado cien metros al sur del Parque Central. Allí se levanta el monumento al Héroe Nacional, obra de Croisy, alegoría de Gustave Desoye, fundido por A. Durenne. Esta estatua fue inaugurada el 15 de setiembre de 1891, durante la Administración de don José Joaquín Rodríguez Zeledón.
Dicha estatua fue armada por el señor Manuel Jirado Ibarra y el pedestal construido por el artesano José Bulgarelli Paiano.
Con motivo de celebrarse el primer centenario de la Campaña Nacional, el parque fue acondicionado convenientemente, iniciando los trabajos en setiembre de 1955. despues de esta nueva reconstruccion en el 2007 se ha de llamar Parque de los Heroes

Historiador,
Lic.Goering Picado A
Foto: Juan Sibaja

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1