📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Abu Simbel, Egipto

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto de Abu Simbel, Egipto

Datos de la fotografía

Foto realizada en Abu Simbel, Egipto.

Publicada el día 14 de Agosto de 2006.

Información:

ABU SIMBEL: significa la montaña pura. Es un complejo de dos templos excavados en roca (speos) ordenados construir por Ramsés II. El templo mayor de Abu Simbel es uno de los mejor conservados de todo Egipto. Se encuentra al sur del país, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Asuán, próximo a su emplazamiento original.

Debido a la construcción de la presa de Asuán y el consecuente aumento del nivel del Nilo fue necesario reubicar varios templos, incluidos estos, que se hallaban a la orilla del río. Un importante equipo internacional se encargó de partir en grandes bloque y volver a montar en un lugar seguro todo el templo, como si de un gigantesco puzzle se tratara.

El templo está dedicado al culto del propio Ramsés (los faraones se consideraban dioses) y de los grandes dioses de Egipto, Amón, Ra y Ptah. Estos tres dioses tenían sus capitales y a lo largo de la Historia del antiguo Egipto fueron venerados como representación del único dios grandioso. Así que de alguna forma eran rivales y al mismo tiempo eran lo mismo. Ra era la cabeza de la Eneiada de Heliópolis, Amón la Cabeza de la Triada de Tebas y Ptah el gran dios artesano de Menfis. Al lado de los tres se representa a Ramsés como el cuarto gran dios de Egipto. A la dinastía XIX le tocó recuperar el prestigio de Egipto perdido en el exterior después de los disturbios y turbulencias religiosas (se apoyó el culto a Atón en detrimento de Amón) y políticas durante el reinado de Ajenaton de la dinastía XVIII.

Ramsés II, hijo de Sethy I combatió a los enemigos del Norte, y del Sur. Pero su batalla más importante fue la de Kadesh, en Canaán contra los asiáticos hititas. Esta batalla terminó con un tratado de paz entre ambas fuerzas, aunque Ramsés se jactaba de haber ganado la batalla en los muros de Abu Simbel y otros templos egipcios, lo mismo hizo el rey de los hititas en los templos de su país.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1