📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Archikatedra św. Jana Chrzciciela, Wrocław, Lower Silesian Voivodeship, Polonia

Título de fotografía:

Archikatedra św. Jana Chrzciciela

Tamaño:576x1024
Zoom?
Foto: Archikatedra św. Jana Chrzciciela - Wrocław (Lower Silesian Voivodeship), Polonia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Wrocław, Lower Silesian Voivodeship, Polonia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Polonia 2015

Fotografía tomada el 30 de Julio de 2016 a las 15:01

Cámara: SONY (DSC-HX100V )

Publicada el día 6 de Mayo de 2018.

Latitud: 51,1143 | Longitud: 17,045

Información:

Una primera iglesia en el lugar de la actual Catedral fue construida bajo el dominio de la dinastía de los Přemyslidas, a mediados del siglo X, consistente en un simple edificio de piedra sin labrar, con una única nave de 25 metros de longitud, la cual presentaba un transepto distintivo y un ábside.
Después de la conquista polaca de Silesia y de la fundación de la diócesis de Wrocław bajo el duque Piasta Bolesław I Chrobry, alrededor del año 1.000, esa iglesia bohemia fue reemplazada por una edificación basilical más grande, con tres naves, una cripta y torres en su lado oriental.
La primera catedral fue sin embargo destruida muy pronto, probablemente por las tropas invasoras del duque Bretislao I de Bohemia, alrededor del año 1.039.
Una iglesia mayor, en estilo románico, fue construida pronto en su lugar en los tiempos del duque Casimiro I el Restaurador, expandiéndose de forma similar a la catedral de Płock, a instancias del obispo Walter de Malonne en 1.158.
Después del final de la invasión mongola, la Catedral fue de nuevo reconstruida en su mayor parte, esta vez en el actual estilo gótico báltico o gótico de ladrillo. Fue el primer edificio de la ciudad construido en tal modo, comenzando a erigirse el nuevo coro y el deambulatorio en el año 1.244. La nave principal, con la sacristía y los cimientos de los prominentes campanarios occidentales, no se añadió hasta 1.341, bajo el mandato del obispo Nanker.
El 19 de junio de 1.540, un incendio destruyó la cubierta, que fue restaurada 16 años después, en estilo renacentista. Otro incendio, el 9 de junio de 1.759, quemó las torres, cubierta, sacristía y varios manuscritos. El daño fue reparado lentamente durante los siguientes 150 años.
En el siglo XIX, el escultor alemán Karl Lüdecke reconstruyó el interior y el lado occidental del templo en estilo neogótico. Además, a principios del siglo XX, también intervino el arquitecto alemán Hugo Hartung, especialmente en las torres arruinadas durante el fuego de 1.759.
La catedral fue destruida casi en su totalidad (alrededor del 70% de la construcción) durante el sitio de Breslau y el pesado bombardeo del Ejército Rojo en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Gran parte de los accesorios del interior se salvaron y están ahora en exposición en el Museo Nacional de Varsovia. La reconstrucción inicial de la iglesia duró hasta 1.951, cuando fue consagrada de nuevo por el arzobispo Stefan Wyszynski. En los años siguientes, otros aspectos fueron restaurados y renovados. La forma cónica original de las torres no fue restablecida hasta 1.991.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1