📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Battistero di San Giovanni, Pisa, Tuscany, Italia

Título de fotografía:

Battistero di San Giovanni

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto: Battistero di San Giovanni - Pisa (Tuscany), Italia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Pisa, Tuscany, Italia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Toscana 2011

Publicada el día 18 de Febrero de 2014.

Latitud: 43,7237 | Longitud: 10,3939

Información:

Vista exterior del Baptisterio de Pisa, dedicado a San Juan el Bautista, ubicado frente al "Duomo", en el extremo occidental de la "Piazza dei Miracoli".
El redondo edificio románico comenzó a construirse en 1.152, en sustitución de un antiguo baptisterio más pequeño situado donde se ubica el camposanto, y se concluyó en 1.363.
Fue el segundo edificio de la plaza en erigirse, después de la Catedral y antes de la Torre Inclinada. Se construyó en estilo románico por un arquitecto conocido como "Deustesalvet" (Diostesalve), quien trabajó también en la iglesia del Santo Sepulcro de la ciudad. Su nombre está mencionado en un pilar interior, como "Diotosalvi magister".
La construcción, sin embargo, no terminó hasta el siglo XIV, cuando la "loggia", la planta superior y la cúpula fueron añadidos en estilo gótico por Nicola Pisano, Giovanni Pisano y Cellino di Nese.
Es el baptisterio más grande de Italia. Su perímetro mide 107,25 metros. Contando la estatua de San Juan Bautista (atribuida a Turino di Sano) en la parte superior de la cúpula, su altura es de 54,86 metros, unos centímetros más alta que la Torre Inclinada. El espesor de los muros en la base es 2,63 metros.
La cúpula está cubierta de tejas en el lado occidental y placas de plomo en el oriental. Probablemente esta diferencia en la cobertura fue debida a la falta de presupuesto de la obra, así como la ausencia de frescos en el techo, que se habían planificado originariamente. La pequeña cúpula que cierra la mayor, coronada por la estatua de San Juan el Bautista, fue añadida con posterioridad. En el proyecto original, existía un óculo por el que entraba la luz que iluminaba la pila bautismal. En otros baptisterios antiguos, dicha apertura se utilizaba para llenar con agua de lluvia la pila, pero no ocurría lo mismo en el caso de Pisa, donde ésta no contaba con desagües: los bautismos, en aquel momento, ya se hacían de una manera similar a la actual, de forma simbólica, con pequeñas cantidades de agua bendita.
Cimentada sobre el mismo suelo arenoso que la torre, el baptisterio está inclinado 0,6 grados hacia la catedral.

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1