📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Can Felipa, Barcelona, Cataluña, España

Título de fotografía:

Can Felipa

Tamaño:1024x679
Zoom?
Foto: Can Felipa - Barcelona (Cataluña), España

Datos de la fotografía

Foto realizada en Barcelona, Barcelona, Cataluña, España.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Barcelona

Fotografía tomada el 31 de Marzo de 2024 a las 15:13

Cámara: Xiaomi (2107113SG)

GPS cámara: Latitud: 41,4036 | Longitud: 2,201

Publicada el día 2 de Abril de 2024.

Latitud: 41,4036 | Longitud: 2,201

Información:

Los orígenes de la fábrica textil de Can Felipa se remontan a mediados de siglo XIX, cuando se inauguró en la actual calle del Pallars, en el barrio del Poblenou.
Se trataba de un complejo que fue creciendo a lo largo de los años y del cual se conserva el edificio central, levantado en 1.885 con una arquitectura original que lo distingue del resto de construcciones industriales de la ciudad.
De gran elegancia y con un aspecto que recuerda más a un edificio de viviendas parisino que a una fábrica textil, con cubierta inclinada y buhardillas debajo para aprovechar mejor el espacio, las fachadas se abren a la calle con grandes ventanales. De esta manera, se permitía la entrada de luz en las cuatro plantas en las que se distribuye.
La fábrica cerró las puertas en 1.978, y años después, en 1.991, reabrió convertida esta vez en un espacio municipal abierto a los vecinos del barrio. Integra el Centro Cívico Can Felipa, que ofrece un gran número de actividades pluridisciplinares, el Archivo Histórico del Poblenou, un centro deportivo municipal y otras instalaciones abiertas a todo el mundo. Punto de encuentro y espacio vital de los vecinos, Can Felipa es hoy en día un sitio para disfrutar de la cultura conviviendo con la historia de la ciudad.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1