📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Cathédrale Notre-Dame de Strasbourg, Strasbourg, Alsace, Francia

Título de fotografía:

Cathédrale Notre-Dame de Strasbourg

Tamaño:1024x576
Zoom?
Foto: Cathédrale Notre-Dame de Strasbourg - Strasbourg (Alsace), Francia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Strasbourg, Alsace, Francia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: France 2012

Fotografía tomada el 12 de Mayo de 2019 a las 20:18

Cámara: SONY (DSC-HX100V )

Publicada el día 12 de Agosto de 2019.

Latitud: 48,5823 | Longitud: 7,7513

Información:

Hubo un primer reloj construido entre 1.352 y 1.354, llamado "de los Tres Reyes", el cual dejó de funcionar a comienzos del siglo XVI. De ese reloj queda un gallo autómata hecho en madera policromada y hierro forjado, que se exhibe en la sala de relojes del Museo de Artes Decorativas de Estrasburgo. Realizado alrededor del año 1.350, es la máquina autómata más antigua que se conserva en Occidente.
Entre 1.547 y 1.574 se hizo un segundo reloj, obra de los matemáticos Christian Herlin y Conrad Dasypodius, de los hermanos relojeros Habrecht y del pintor Tobias Stimmer. Éste era un reloj astronómico que indicaba el movimiento global de los planetas sobre un astrolabio. Un calendario perpetuo señalaba las fiestas movibles en un periodo de 100 años. Por último, estaban pintados los eclipses en paneles. El reloj "Dasypodius" dejó de funcionar poco antes de la Revolución Francesa y se mantuvo en ese estado hasta 1.838.
De 1.838 a 1.842, el reloj astronómico fue transformado por Jean-Baptiste Schwilgue (1.776 - 1.856), un alsaciano autodidacta que, después de haber sido aprendiz de relojero, se convirtió en profesor de matemáticas, verificador de pesas y medidas y, finalmente, en contratista. La ilusión de Schwilgue desde muy joven era reparar relojes y eso le motivó toda su vida.
El tercero y actual reloj contiene nuevos mecanismos insertados en el aparador del segundo reloj, que data del siglo XVI. Todos los diales son nuevos, pero las funciones del reloj de Schwilgue difieren poco de las del viejo reloj, excepto para el desfile de los apóstoles, antes inexistente. El reloj de Schwilgue hace lo mismo que el de Dasypodius pero de mejor manera. Mientras que el viejo reloj indicaba las fiestas movibles por adelantado para un periodo de cien años, el nuevo reloj determina las fiestas movibles del año siguiente y a fines de cada año.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1