📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

DE LA IGLESIA COLONIAL DE OROSI, Valle De Orosi, Cartago, Costa Rica

Título de fotografía:

DE LA IGLESIA COLONIAL DE OROSI

Tamaño:1024x683
Zoom?
Foto: DE LA IGLESIA COLONIAL DE OROSI - Valle De Orosi (Cartago), Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en Valle De Orosi, Cartago, Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: IGLESIAS

Fotografía tomada el 19 de Enero de 2013 a las 12:14

Cámara: NIKON CORPORATION (NIKON D3100)

Publicada el día 20 de Enero de 2013.

Información:

INTERIOR DE LA IGLESIA COLONIAL DE OROSI
Para visitar el Patrimonio Nacional Parroquia de Orosi, debe activar su sensor de detalles. Con el primer pie que ponga dentro de la iglesia, se despertarán sus sentidos y empezará a percibir las maravillas históricas, arquitectónicas, artísticas y espirituales que atesora.

Unico vestigio colonial de la zona que permanece entero y de pie, la iglesia es sobreviviente a las sublevaciones indígenas contra la evangelización impulsada por los españoles, en las que fueron quemadas catorce iglesias. También ha sobrevivido varios terremotos, como el devastador sismo ocurrido en 1910. No obstante su resistencia, la parroquia ha sido edificada tres veces, las dos primeras destruidas por el desbordamiento del río y la última y definitiva que fue erigida en 1727 de frente al oriente, bajo la convicción de que la imagen de San José asentada en el altar mayor, quería estar viendo siempre hacia las verdes colinas que rodean el valle.

Y es que la iglesia de Orosi no sólo trasmite la paz y quietud extraordinarias de estos centros religiosos y espirituales; también es un cofre de tesoros arquitectónicos y artísticos a su alcance: edificación de bahareque (mezcla de barro y maderas utilizada antiguamente) en perfecto estado de conservación, sólidas maderas antiquísimas con los detalles del tiempo tallados en sus vetas y con ese olor a vida que nunca dejarán de despedir, pisos de ladrillos rústicos, tres altares de confección preciosista, óleos y acuarelas de imágenes de importancia en la historia de la religión y de intrincada representación, marcos y retablos exquisitos y esculturas de santos de sorprendente realismo.

Contiguo a la Parroquia de Orosi, se encuentra su homólogo museo, antiguo monasterio residencia de padres franciscanos encargados de la cristianización de los indígenas costarricenses. Hoy día el museo alberga varias obras de arte religiosa, que incluye versiones de la Virgen María, el niño Jesús, santos, pinturas, muebles y utensilios usados durante las ceremonias religiosas.
Texto tomado de Costa Rica Traveler

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1