📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Duomo di Milano, Milano, Lombardy, Italia

Título de fotografía:

Duomo di Milano

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto: Duomo di Milano - Milano (Lombardy), Italia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Milano, Lombardy, Italia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Lombardia 2013

Publicada el día 9 de Septiembre de 2014.

Latitud: 45,4643 | Longitud: 9,1897

Información:

La fachada del Duomo da testimonio de la complicada historia en la edificación del complejo de esta Catedral, con la sedimentación de siglos de escultura y arquitectura italiana.
La construcción de la fachada se inició en 1.590, bajo la dirección de Pellegrino Pellegrini, en estilo manierista tardío. Después continuó en la primera mitad del siglo XVII, bajo la dirección de Richini y Carlo Buzzi. En ese período se originaron los cinco portales y las ventanas por encima de ellos, con el frontón roto coronando. La decoración en bajorrelieve de los portales fue tallada en la época del arzobispo Federico Borromeo, con diseños del artista Cerano.
Los soportes de los contrafuertes centrales están decorados con relieves del siglo XVII, a base de telamones diseñados por Carlo Buzzi. Los relieves de las bases de contrafuertes laterales son de los siglos XVIII y XIX.
A partir de mediados del siglo XVII, las obras de la fachada prosiguieron lentamente, debido al acalorado debate sobre la elección del proyecto que debía tomarse. La conclusión, en estilo neo-gótico, se llevó a cabo a partir de 1.805 por orden de Napoleón. A tal época pertenecen las tres ventanas neogóticas, diseñadas por Soave y Amati.
Las estatuas de los Apóstoles y Profetas en las repisas datan del siglo XIX.
De la primera década del siglo XIX son las dos estatuas neoclásicas que adornan la balaustrada de la ventana central: la "Legge Mosaica" de Acquisti y la "Legge di Cristo", por Camillo Pacetti. Algunos estudiosos sostienen que esta última estatua (ubicada a la izquierda de la ventana) constituyó una de las principales fuentes de inspiración para la creación de la Estatua de la Libertad en Nueva York.
El último acto en la edificación de la fachada lo componen las puertas de bronce, ya en pleno siglo XX.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1