📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse
🏉 Nuestra selección

El Beso, Barcelona, Cataluña, España

Título de fotografía:

El Beso

Tamaño:1024x810
Zoom?
Foto: El Beso - Barcelona (Cataluña), España

Datos de la fotografía

Foto realizada en Barcelona, Barcelona, Cataluña, España.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Barcelona

Fotografía tomada el 22 de Julio de 2023 a las 19:36

Cámara: Xiaomi (2107113SG)

GPS cámara: Latitud: 41,3852 | Longitud: 2,1748

Publicada el día 23 de Agosto de 2023.

Latitud: 41,3852 | Longitud: 2,1748

Información:

El origen de esta fotocomposición se encuentra en el tricentenario de la derrota catalana en la Guerra de Sucesión Española (11 de septiembre de 1.714), que dio origen a la celebración del Día de Cataluña (La Diada).
La iniciativa partió del fotógrafo Joan Fontcuberta en colaboración con "El Periódico de Catalunya", consistente en la elaboración de un mural compuesto de fotografías enviadas por los lectores de dicho diario, que en su conjunto formarían una imagen. El tema requerido para las fotografías era "vivir libre". Con ellas se formaron 4.000 teselas de cerámica, distribuidas en 50 filas de ochenta teselas cada una, las cuales forman todas juntas la imagen de unos labios besándose.
Se instaló en un muro cerca del jardín particular de una casa de la Plaça de Isidre Nonell y, aunque en principio debía ser una instalación efímera, el Ayuntamiento de Barcelona decidió dejarlo de forma permanente. El mural fue inaugurado el 3 de julio de 2.014 por el entonces alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
Junto al mosaico hay una placa con la inscripción: Este fotomosaico mural ha sido realizado con la contribución de miles de ciudadanos que han aportado imágenes personales interpretando el lema "momentos de libertad". El proyecto forma parte de la conmemoración del Tricentenario de los hechos de 1.714 en Barcelona. "El ruido de un beso no es tan ensordecedor como el de un cañón, pero su eco es más duradero." - Oliver Wendell Holmes.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Juanjo , el 23/8/2023 a las 11:10

Muchas gracias por compartirla y por toda la información que has dejado, hoy me acostaré sabiendo varias cosas más.

Puedes seguirnos en:
f1