📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

El volcán Masaya o Popogatepe, Masaya, Nicaragua

Título de fotografía:

El volcán Masaya o Popogatepe

Tamaño:1024x683
Zoom?
Foto: El volcán Masaya o Popogatepe - Masaya, Nicaragua

Datos de la fotografía

Foto realizada en Masaya, Masaya, Nicaragua.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: VOLCANES

Fotografía tomada el 15 de Enero de 2013 a las 13:13

Cámara: NIKON CORPORATION (NIKON D3100)

Publicada el día 18 de Enero de 2013.

Información:

El volcán Masaya o Popogatepe, que en chrotega significa "montaña que arde". Está ubicado cerca de la ciudad de ciudad de Masaya en el departamento del mismo nombre, en Nicaragua a escasos 20 km al sur de la capital del país, Managua.

Es uno de los 6 volcanes en activo en el país, por su cráter "Santiago" de 638 metros de altura está en actividad gaseosa y mantiene la incandescente en su interior. Es el corazón del Parque nacional Volcán Masaya y a sus pies se ubica la laguna volcánica del mismo nombre. El parque comprende un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres y tiene más de 20 Km de caminos pudiendo llegar en coche hasta el borde mismo de uno de los cráteres. Entre sus instalaciones destaca el museo vulcanológico.

El volcán fue objeto de veneración por los habitantes de la zona antes de la llegada de los europeos. Los españoles llamaron al volcán "boca del infierno" y colocaron en el siglo XVI una cruz para conjurar al diablo. Esta es cruz, situada a borde de uno de los cráteres, es la llamada "Cruz de Babadilla" en honor al misionero Padre Francisco Bobadilla.

Gonzalo Fernandez de Oviedo estudió el volcán en 1529 dejando las primeras referencias escritas del mismo, luego, en 1538 fue fraile Blas del Castillo quien realizó estudios e investigaciones. También se realizaron excavaciones en búsqueda del llamado "oro del volcán" que fracasaron

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1