📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Großer Garten, Dresde, Saxony, Alemania

Título de fotografía:

Großer Garten

Tamaño:1024x748
Zoom?
Foto: Großer Garten - Dresde (Saxony), Alemania

Datos de la fotografía

Foto realizada en Dresde, Saxony, Alemania.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Alemania 2014

Fotografía tomada el 21 de Septiembre de 2014 a las 11:25

Cámara: SONY (DSC-HX100V )

Publicada el día 2 de Marzo de 2015.

Latitud: 51,0376 | Longitud: 13,7635

Información:

Vista del llamado "Palais", residencia de verano de Albertina, la casa real de Sajonia. Ubicado en el centro del "Großer Garten", se construyó entre 1.678 y 1.683 por el arquitecto sajón Johann Georg Starcke.
Se considera una de las obras maestras del barroco sajón y uno de los primeros edificios de este estilo en Sajonia.
Los tres pisos del palacio, en base a un plan de construcción en forma de H, procesa influencias arquitectónicas francesas e italianas. Por un lado, el Palacio de Marly en París es considerado como uno de sus referentes. Por otro, se detectan algunos detalles típicos de los palacios renacentistas genoveses en la mezcla de estilos.
En la decoración de la fachada intervinieron también Marcus Conrad Dietze, Abraham Conrad Buchau y los hermanos Jeremías y Conrad Max Süßner.
Su propósito original era la de constituir un lugar de recreo y celebración de las fiestas de la corte; más tarde fue también utilizado como museo.
El palacio ardió en llamas como consecuencia de los ataques aéreos en febrero de 1.945 y aunque ha sido restaurado su exterior, la reconstrucción del interior del edificio aún no ha sido completada.
En la planta baja alberga en la actualidad una exposición limitada de esculturas barrocas. Además, el palacio se utiliza para determinados conciertos y otros eventos.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1