📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Grupo De Danza De Hercules En La Cañada,queretaro, México, Santiago De Querétaro, Querétaro, México

Título de fotografía:

Grupo De Danza De Hercules En La Cañada,queretaro, México

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto: Grupo De Danza De Hercules En La Cañada,queretaro, México - Santiago De Querétaro (Querétaro), México

Datos de la fotografía

Foto realizada en Santiago De Querétaro, Querétaro, México.

Fotografía tomada el 22 de Julio de 2008 a las 17:36

Cámara: Canon (Canon PowerShot A640)

Publicada el día 8 de Septiembre de 2011.

Información:

En ese tiempo, surgen los mariachis, quienes reproducen sones y jarabes a los que se les llamó “sonecitos de la tierra”, y en los cuales el zapateado se convierte, con sus variantes regionales, en el común denominador de los pasos, por su fuerza y virilidad.
os bailes entonces, tienen un alto contenido político y revolucionario que, junto con las ideas de libertad y las maneras de divertirse, adquiridas por los luchadores insurgentes, se difundieron por todo el país. Tanto el baile como la música, comentan, describen y ridiculizaban las condiciones políticas y sociales que vivía la nación.
La población ya no se ocupó de los bailes de salón que resultaban ya muy limitados para expresar la euforia del sentimiento nacionalista y el rescate de la soberanía del país.
Las victorias logradas en las batallas requerían una alegría más desbordante. Los bailes se hacen más espontáneos, breves, naturales, de acuerdo con la necesidad de comunicar la alegría y el vigor demostrados durante la batalla.
Los pasos y la coreografía se identificaron con los cambios que requería la nueva condición del país y surgieron bailes que caracterizaron e hicieron referencia a las actividades laborales y artesanales, como son los bailes campesinos, mineros, ganaderos, etcétera.
Los sones y jarabes se bailaron muchas veces con ejecuciones de “suertes”, que eran acciones en las que los bailarines demostraban sus destrezas con objetos al bailar o bailaban con machetes, botellas, jarros con agua sobre la cabeza.
Los bailarines gustaban de las “suertes” para demostrar sus habilidades y obtener el reconocimiento del pueblo y la admiración de la mujer que les interesaba.

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1