📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Heredia, Costa Rica

Tamaño:848x566
Zoom?
Foto de Heredia, Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en Heredia, Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: PARQUES NACIONALES

Publicada el día 5 de Abril de 2008.

Información:

ESTE PARQUE SE ENCUENTRE EN LAS PROVINCIAS DE ALAJUELA SAN JOSE , HEREDIA Y LIMON, LA EXTENCIÓN MAS GRANDE SE ENCUENTRA EN HEREDFIA.
El Parque Nacional Braulio Carrillo es uno de los parques más extensos de Costa Rica.Usamos la palabra extensa porque no solo cubre una extensión superior a las 44,099 hectáreas, sino que también alberga siete habitats diferentes. Creado en 1978 para salvaguardar la diversidad de plantas y vida salvaje de la región, vale la pena visitar el Parque Nacional Braulio Carrillo, así este viajando solo o con la familia.
.
El parque se encuentra ubicado en el bello y esplendoroso Valle Central de Costa Rica y de fácil acceso desde San José. Localizado a 20 km. al noroeste de la capital, se puede llegar al Braulio Carrillo tomando la Autopista Guapiles que va hasta Limon. Esta autopista va a través del parque y nos ofrece un imponente y espectacular paisaje a lo largo de toda la vía. Recibió su nombre después del tercer jefe de Estado de Costa Rica, un firme convencido de la preservación ecológica. El Parque Nacional Braulio Carrillo es clave en la protección de la ecología de los alrededores.

El Parque Nacional Braulio Carrillo (como oficialmente se conoce) es considerado de gran importancia ya que protege muchos de los riachuelos que nacen y fluyen a través del Valle Central. Con sus altas y escabrosas montañas, exuberante bosque, dos volcanes extinguidos, bellísimas caídas de agua, serpenteantes ríos y su maravilloso bosque nublado, hacen de este parque una experiencia inolvidable para aquellos amantes de la naturaleza.

Hábitat de más de 500 especies de aves, 6000 especies de árboles y plantas y más de 135 especies de animales el Parque Nacional Braulio Carrillo es la vivienda del magnifico Quetzal, el ave nacional de Costa Rica, y hábitat también de los desaparecidos árboles palmito y tepezcuintle. Los tucanes, guanes, águilas, jaguares, tapires y micos son algunos de los pájaros y animales que se pueden ver a lo largo de todo el parque. También podrá encontrar en este parque la Bushmater, la culebra más venenosa de Sur América.

Pero quizás el fenómeno mas extraordinario de este parque nacional es el arroyo anaranjado, llamado Rió Sucio o “Dirty River”. Recibe su nombre debido a los depósitos de azufre encontrados en el Volcán Irazú. La mejor época para visitar el Parque Nacional Braulio Carrillo es Marzo y Abril debido a que es cuando menos llueve, por lo tanto se recomienda llevar ropa para clima cálido. Encontrara varios caminos para caminatas alrededor del parque y tres estaciones de guardabosques, sin embargo, no hay servicios adecuados de alojamiento.

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1