📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Isla Blanca, Chimbote, Perú

Título de fotografía:

Isla Blanca

Tamaño:1024x688
Zoom?
Foto: Isla Blanca - Chimbote, Perú

Datos de la fotografía

Foto realizada en Chimbote, Perú.

Fotografía tomada el 18 de Junio de 2009 a las 0:02

Cámara: SONY (DSC-W70)

Publicada el día 2 de Julio de 2013.

Información:

Conocida por los más antiguos “chimboteros” como la Novia Durmiente; luce imponente, radiante e imperturbable, arrullada por el vaivén de las olas, la Isla Blanca, orgullo de propios y extraños que visitan Chimbote (Áncash) y ven cuán sabía es la naturaleza, que bendijo este puerto pesquero, con la más bella vista al mar.

En ella, el azul de sus aguas contrastado con la pureza del blanco hacen de esta isla un deleite para el ojo humano, es así como lo cuentan los más viejos pescadores acostumbrados a sentarse en el ocaso a orillas del mar y observarla. "Es una terapia recetada por el tiempo para no olvidar los años de juventud".

La Isla Blanca es parte de la bahía El Ferrol. Se trata de un enclave natural privilegiado para la vida de aves guaneras como el pelícano, guanay, zarcillos, albatros de patas azules y otras especies, que junto al mar son los escultores de este fascinante islote y su peculiar superficie que mide 3 mil 200 metros de largo por 920 de ancho.

Y aunque esta especie de “nevado en medio del mar” carezca de vegetación, hoy es el refugio preferido de aves y especies marinas que enriquecen sus playas, convirtiéndolas en un ideal destino turístico, ubicada a solo 40 minutos en bote de Chimbote.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1