📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Katedra Greckokatolicka Pw. św. Wincentego i św. Jakuba we Wrocławiu, Wrocław, Lower Silesian Voivodeship, Polonia

Título de fotografía:

Katedra Greckokatolicka Pw. św. Wincentego i św. Jakuba we Wrocławiu

Tamaño:1024x576
Zoom?
Foto: Katedra Greckokatolicka Pw. św. Wincentego i św. Jakuba we Wrocławiu - Wrocław (Lower Silesian Voivodeship), Polonia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Wrocław, Lower Silesian Voivodeship, Polonia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Polonia 2015

Fotografía tomada el 17 de Julio de 2016 a las 18:32

Cámara: SONY (DSC-HX100V )

Publicada el día 28 de Noviembre de 2017.

Latitud: 51,1138 | Longitud: 17,0398

Información:

La iglesia fue fundada por el duque Enrique II de Silesia "el Piadoso" (Henryk II Pobożny) junto con un monasterio para los franciscanos traídos de Praga, alrededor de 1.240 (tal vez entre 1.232 y 1.234).
Inicialmente fue llamada en honor de Santiago y construida en estilo románico. Muy pronto, en su construcción, la cripta se convirtió en el lugar de entierro de su fundador, que fue asesinado en 1.241 luchando contra los mongoles en la batalla de Legnica.
En este templo (terminado en 1.254) el 16 de diciembre de 1.261 se anunció una nueva Carta de Fundación para la ciudad, en virtud de la Ley de Magdeburgo, lo que permitió un mayor desarrollo de la urbe.
Después de la orden de secularización de Prusia en 1.810, San Vicente se convirtió en una iglesia parroquial y los edificios del monasterio en oficinas judiciales.
En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, durante el asedio de Wrocław, la iglesia sufrió graves daños. La torre se derrumbó, junto con parte de la pared lateral y bóvedas; la mayoría de los muebles interiores fueron destruidos o saqueados. La famosa Capilla de Hochberg ardió en una incursión el Domingo de Pascua de 1.945.
Después de la guerra, los puestos del coro, que habían sobrevivido en buenas condiciones, fueron trasladados a la Catedral. El templo, reconstruido en los años 80, durante un tiempo sirvió temporalmente como la iglesia de la guarnición. En 1.999, la reconstrucción básica del edificio fue finalmente terminada. La ruinosa Capilla de Hochberg se restauró entre 2.012 y 2.013.

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1