📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Le Due Torri, Bologna, Emilia-Romagna, Italia

Título de fotografía:

Le Due Torri

Tamaño:768x1024
Zoom?
Foto: Le Due Torri - Bologna (Emilia-Romagna), Italia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Bologna, Emilia-Romagna, Italia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Emilia-Romagna 2013

Publicada el día 6 de Enero de 2014.

Latitud: 44,4941 | Longitud: 11,3464

Información:

Símbolo de la ciudad de Bologna, las torres Garisenda y Asinelli son las más famosas de las que todavía continúan en pie, edificaciones todas ellas de origen medieval.
Entre los siglos XII y XIII el número de torres construidas en la urbe era enorme. Se ha llegado a mencionar la cifra de 180, aunque los estudiosos lo consideran harto exagerado, fruto de una incorrecta interpretación de los textos notariales de la época.
La Torre Asinelli (a la derecha) posee una altura de 97,6 metros. En el momento de su construcción no superaba los 60 metros, siendo posteriormente ampliada. En el siglo XIV pasó a ser propiedad de la ciudad, destinada sucesivamente a fortaleza y prisión.
Por su parte, la Torre Garisenda mide 48 metros de altura. En el momento de su construcción alcanzaba los 60 metros, pero en el siglo XIV fue recortada a causa de que el terreno donde había sido construida estaba cediendo.
La torre Garisenda es famosa por haber sido citada por Dante varias veces, tanto en la Divina Comedia, como en sus Rimas.
Los nombres de Asinelli y Garisenda, provienen de las familias a las que tradicionalmente se les atribuyó la presunta construcción de las torres. Sin embargo no hay ninguna evidencia fidedigna al respecto.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1