📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Liberia (Guanacaste), Costa Rica

Tamaño:676x1024
Zoom?
Foto de Liberia (Guanacaste), Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en Liberia (Guanacaste), Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: PARQUES NACIONALES

Publicada el día 25 de Abril de 2008.

Información:

Parque Nacional Santa Rosa: Ubicado en la provincia de Guanacaste, Pacífico Note, 36 kilómetros al norte de la ciudad de Liberia, este parque fue creado el 5 de junio de 1991 mediante el Decreto Ejecutivo No. 20516-MIRENEM. Cuenta con una extensión de 32.512 hectáreas.

Contiene una gran diversidad ecológica distribuida en los bosques: muy húmedo tropical, húmedo tropical, noboso, y seco tropical.

Las partes altas del parque están representadas por los macizos de los volcanes Orosí y Cacao. Es importante también mencionar, que entre el cerro Orosilito y el Volcán Cacao, nace le río Tempisque que, luego, en conjunto con otros ríos como el Ahogados y el Colorado, formarán el río Tempisque, principal colector de Guanacaste.

Por su extensión, diversidad y ubicación, tanto en la vertiente Atlántica como en la Pacífica, el parque posee una gran diversidad biológica en su bosque húmedo siempreverde. El bosque en las cimas de los volcanes Orosí y Cacao es primario, sobresalen las plantas epífitas como bromelias y orquídeas, existen helechos, aráceas y musgos.

En este parque hay alrededor de 3.000 especies de plantas. Las especies dominantes son el maría, el tempisque, el alcornoque, el capulín, el jícaro danto y el fruta dorada.

Sobresale la diversidad de aves, existen alrededor de 300, entre ellas la pava, el jilguero, la oropéndola de montezuma, el tucancillo, el rey de zopilotes, el oropopo o búho de anteojos, el pájaro campana, el pájaro sombrilla, la urraca y el cargahuesos, entre otros. Algunos de los mamíferos más representativos son el tepezcuinte, el venado, el jaguar, el cariblanco, el puma, la dantea, el pizote, el saíno, el armadillo, el tolomuco y el perezoso de dos dedos.

Según estimaciones acerca del número de especies de mariposas diurnas y nocturnas, hay alrededor de 5.000 especies.
Fuente del texto:: parques nacionales de Costa Rica, créditos; Ivanno tentori , editor J,L.Sibaja

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1