📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Lugdunum, Lyon, Rhône-Alpes, Francia

Título de fotografía:

Lugdunum

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto: Lugdunum - Lyon (Rhône-Alpes), Francia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Lyon, Rhône-Alpes, Francia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: France 2012

Fotografía tomada el 10 de Febrero de 2019 a las 19:28

Cámara: SONY (DSC-HX100V )

GPS cámara: Latitud: 45,7586 | Longitud: 4,8191

Publicada el día 25 de Marzo de 2019.

Latitud: 45,7586 | Longitud: 4,8191

Información:

Esta urbe romana constituía el centro institucional de las llamadas "Tres Galias".
En el año 12 a. C. Druso el Mayor mandó construir aquí un templo en honor a César Augusto y a Roma. Dicho templo poseía una explanada de 400.000 metros cuadrados, acompañada por múltiples y bellas estatuas enviadas desde todas las ciudades de la Galia. El sumo sacerdote del culto a Augusto en este lugar, Gayo Julio Rufo, mandó levantar un anfiteatro al costado del edificio, en el que se daban espectáculos gratuitos cada 1 de agosto. El mismo sacerdote erigió un arco del triunfo en el año 19 d.C., donde grababa toda su genealogía, remontada a primigenios aristócratas galos.
Dos emperadores, Claudio y Caracalla, nacieron en "Lugdunum".
En el siglo I d.C. un gran incendio destruyó la ciudad, tal como le cuenta Séneca a su discípulo Lucilio en una de sus Cartas (carta XCI).
A finales del siglo II (19 de febrero del año 197) la ciudad fue testigo de la mayor y más cruel batalla disputada entre ejércitos romanos: en la Colonia "Copia Claudia Augusta Lugdunum", el emperador romano Septimio Severo derrotó al usurpador Clodio Albino, en la conocida batalla de "Lugdunum".
Durante el siglo III la ciudad comienza un declive, perdiendo su condición de capital de la Galia en el año 297, en beneficio de Tréveris, más cerca de la frontera del Rin. "Lugdunum" ya no es más que la sede administrativa de una pequeña provincia (Lyon, Borgoña y el Franco-Condado).
La ciudad romana original estaba ubicada al oeste de la confluencia entre los ríos Ródano y Saona, en la colina "Fourvière". En las últimas épocas del imperio romano gran parte de la población se ubicaba en el valle del río "Saône", a los pies de la "Fourvière".

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1