📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Madrid, Comunidad de Madrid, España

Tamaño:1024x683
Zoom?
Foto de Madrid (Comunidad de Madrid), España

Datos de la fotografía

Foto realizada en Madrid, Comunidad de Madrid, España.

Publicada el día 19 de Febrero de 2011.

Latitud: 40,4196 | Longitud: -3,6937

Información:

Palacio de Comunicaciones.
Foto tomada en enero de 2010.

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Pedro Reig , el 29/4/2011 a las 20:44

Hola Ramón,hasta hoy no he visto tu comentario del 16/04/2011, y esto por casualidad ya que no se recibe ningun aviso de que alguien te ha escrito. (Al menos eso creo yo. Ten en cuenta que soy un poco novato en eso de Fotopaises.)
Me siento muy halagado el que me digas que te gustan mis fotografias. Te informo que las fotos que subo a Fotopaises no estan tratadas con el sistema HDR. Eso sí, las trato un poco con el Photoshop. Puedo decirte que soy un "vicioso" de este programa, de tal manera que todas las fotos que realizo las tengo que pasar, una por una, por el PShop....aunque no tenga que tratarlas...
Respecto a que mis tomas están bien encuadradas posiblemente es porque en mi época de diapositivas no había otro remedio que enfocar y encuadrar perfectamente para asegurarte una buena toma. Además en esta época yo me presentaba a concursos con algún que otro buenos resultados.
Yo me inicie en la fotografía, (siempre como afición), cuando ingresé en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, hace ya muchos años. Allí aprendí bastante. Te tengo que confesar que en aquellos tiempos yo me sentía mejor fotógrafo que ahora, precisamente porque las tomas las tenías que conseguir correctamente al momento de disparar la cámara.
Una vez, me hicieron una pequeña entrevista, por una exposición que hice, y se sorprendieron cuando les dije que al año solo hacia unos seis rollos de dipositivas....ahora con la digital no te miras tanto,ya que repites varias fotos para asegurarte una buena toma.
Actualmente estoy fuera del mundo de concursos, exposiciones, etc
La odisea que me cuentas del laboratorio, te entiendo perfectamente porque también ha pasado por eso..
De momento seguiré haciendo fotos para subirlas a Fotopaises. Es curioso, antes no hacía ese tipo de fotografía que cariñosamente le llamo "postales". Mi tipo de fotografía era más bien de abstracciones y de detalles.
Un saludo Ramón. (Para que no ocurra de nuevo que me entere tarde de que has escrito un comentario te hago saber mi e-mail.
nikon@wanadoo.es en el caso que quieras comunicarte conmigo por este medio.)

abcd , el 16/4/2011 a las 19:26

Hola Pedro, muchas gracias por "pasear" en mis fotografías y por tu comentario, además, viendo yo las tuyas observo que casualmente no solo hemos coincidido en lugares como Cañaveras haciendo fotos, sino también en sitios tan dispares como Madrid, Aranda de Duero, Cadalso de los Vidrios, Tui, Pontevedra, Valença do Minho (sin exponer aún), Valencia, Aranjuez, Patones de Arriba (sin exponer) o Barcelona (sin exponer), y que además hemos estado ambos en otros como Tendilla, Tembleque, Buitrago de Lozoya, Oropesa del Mar, Escalona o Buendia, aunque desgraciadamente para mí sin fines fotográficos.
El caso Pedro es que yo soy un enamorado de tus trabajos y me encantan las tomas que haces, supongo que en parte con ese sistema que llaman HDR (?) y con las que das a algunas de tus imágenes ese peculiar aspecto de antigua postal que tanto me gusta. Las de la Puerta del Sol o el Palacio de Cristal son obras de arte, sin desmerecer el resto.....
Digo lo de supongo porque estoy bastante ignorante en esa técnica.
Y en efecto, como bien dices, trato de cuidar en la medida que puedo y que sé los encuadres, algo como sabes bastante elemental a la hora de crear una imagen que sea medianamente presentable. Otra cosa es como salgan. Los tuyos me parecen extraordinariamente equilibrados y con sus elementos muy bien colocados dentro del fotograma. Se recrea la vista.
Veo, según dices, que hacías diapositiva en tiempos. De ahi vienen la mayoría de mis imágenes expuestas ahora, de diapositivas escaneadas, con todos los inconvenientes del escaneo pero.....no hay otra cosa, ya que llevo relativamente poco tiempo con cámara digital y además en una época con algo menos de dedicación a la foto.
Al igual que mi blanco y negro que, salvo lo de Meco que es digital, el resto es todo escaneo directamente de papel o de diapo en B/N que yo mismo me fabricaba con película de alto contraste y que revelaba con líquidos made in caseros con química comprada en la droguería....en fin, una odisea.......
Preciosas tus imágenes de Maderuelo.
Un saludo Pedro y espero seguir viendo tu personal logotipo.

Puedes seguirnos en:
f1