📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Masaya, Nicaragua

Tamaño:1024x768
Zoom?
Foto de Masaya, Nicaragua

Datos de la fotografía

Foto realizada en Masaya, Nicaragua.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: IGLESIAS

Publicada el día 7 de Marzo de 2011.

Información:

IGLESIA SAN MIGUEL DE MASAYA

Estructura interior y exterior antiguos de estilo colonial. Tres naves, tres altares, Su estructura es nueva, pero en su interior cuenta con imágenes de valor.
El Calvario
Estilo colonial, fachada remodelada, arquería central a comienzos del siglo XX. Tres naves, altar mayor, sacristía. Solamente las columnas y las paredes son originales.
"Restauración del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Masaya." Visita apostólica, topográfica, histórica y estadística de todos los pueblos de Nicaragua y Costa Rica." "Inventario del Patrimonio turístico del Departamento de Masaya. Monografía de Masaya. Colección Estudiantil, No. 5."
Los primeros templos eran muy pobres y de construcciones inestables, hechos de madera, paredes de barro y techos de palma o de paja; esto impidió que algunos siguieran en pie en nuestros días.
Posteriormente, al establecerse definitivamente la colonización, estas edificaciones se sustituyeron por otras más estables (duraderas).
CIVILES:
La importancia de la ciudad como centro político y comercial originó la construcción de edificaciones importantes de carácter público que dieran solución a las exigencias de la población y el desarrollo, como el Mesón Central y la Estación del Ferrocarril, fortaleciendo así su posición como centro de importancia en la región.
Mercado Municipal
Neogótico. Muros de Externos de piedra y planta rectangular. Externos: tramos cerrados continuos. Internos tramos continuos en corredor: (tiangues). Fué construido sobre un antiguo tiangue indígena. Fué diseñado por el Arq. Pimentel. Inaugurado en 1891. En 1966 fué destruido por un incendio. Entre 1990 y 1996 fué restaurado y reconstruido.

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1