📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Masaya, Nicaragua

Tamaño:1024x683
Zoom?
Foto de Masaya, Nicaragua

Datos de la fotografía

Foto realizada en Masaya, Masaya, Nicaragua.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: VOLCANES

Fotografía tomada el 15 de Enero de 2013 a las 12:51

Cámara: NIKON CORPORATION (NIKON D3100)

Publicada el día 18 de Enero de 2013.

Información:

Las colada de lava del Volcán Masaya han formado los túneles de lava y las cavernas encuentran debajo de las numerosas coladas de lava que se proyectan como terrenos ásperos al sur del cráter Santiago. Estas curiosas estructuras se formaron cuando la lava incandescente fluía. Actualmente se han explorado unos 15 túneles, cuya longitud varia de 30 hasta 90 metros, algunas alcanzan los 1000 metros de longitud.

Cerca del mirador Boca del Infierno está la cueva de Xinancanostoc (cueva de murciélago), que quedo descubierta por el derrumbe de una pequeña bóveda.
El viaje por la cueva se debe hacer en silencio para no molestar a los murciélagos susceptibles a la presencia humana. En algunas partes del trayecto, los pequeños mamíferos de la oscuridad se aglomeran en “piñas” colgados del techo húmedo de la cueva, y mientras no se les moleste con ruido ni se les alumbre con los focos, así se quedan, observando de cerca el paso de los intrusos.
Al final del túnel, que mide unos 150 metros de longitud, y está ubicado a unos 17 metros de profundidad, se encuentra lo que llaman el salón ceremonial, donde los aborígenes Chorotegas realizaban cultos a sus dioses y llevaban ofrendas para calmar la furia del coloso o para conjurar sortilegios, traer buena cosecha o éxito en la guerra. Se hace especial atención al culto a Chalchilhuehuet diosa del Volcán Masaya.

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1