📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Minoritenkirche, Wien, Vienna, Austria

Título de fotografía:

Minoritenkirche

Tamaño:1024x761
Zoom?
Foto: Minoritenkirche - Wien (Vienna), Austria

Datos de la fotografía

Foto realizada en Wien, Vienna, Austria.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Viena 2019

Fotografía tomada el 22 de Agosto de 2020 a las 12:29

Cámara: SONY (DSC-HX100V )

GPS cámara: Latitud: 48,2095 | Longitud: 16,3639

Publicada el día 6 de Abril de 2021.

Latitud: 48,2091 | Longitud: 16,3645

Información:

La "Minoritenkirche" o Iglesia de los Frailes Menores, formalmente llamada "Italienische Nationalkirche Maria Schnee" (Iglesia Nacional Italiana de María de las Nieves), es una catedral gótica situada en el Innere Stadt de Viena.
Los terrenos donde se ubica fueron otorgados en 1.224 a los seguidores de San Francisco de Asís, poniendo su primera piedra el rey Óscar II de Bohemia en 1.276. Fue completada en el año 1.350. Se desconocen los maestros de su construcción; sin embargo, comúnmente se le atribuye ésta al arquitecto Jacobus Parisiensis (Fra Giacomo de París), confesor del Duque Albrecht II.
Su torre y algunas partes del tejado fueron dañadas durante la I Guerra Austro-Turca, siendo arreglada posteriormente y vuelta a dañar en la II Guerra Austro-Turca. De hecho, algún agujero de cañonazo permanece aún en la fachada.
Queriendo congraciarse con sus súbditos italianos, el emperador José II otorgó esta iglesia a Italia, quien la posee hasta la actualidad. Los italianos fueron quienes le añadieron el nombre de "Maria Schnee" (María de las Nieves) por una capilla próxima que ostentaban y que ya fue destruida. Desde entonces, la Congregación Italiana de Viena y el Gobierno de Italia ostentan su propiedad, dedicándose este templo a actividades relacionadas con el país transalpino y al culto en idioma italiano.
Algunos de los italianos residentes en Viena más notables de su historia, pertenecieron a la Congregación Italiana de la "Minoritenkirche", y ayudaron a acrecentar su patrimonio y actividad. Destacan Pietro Metastasio, Lorenzo Da Ponte o Antonio Salieri, cuyo funeral se celebró en esta iglesia, en 1.825.

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1