📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Museo de Arte Religioso de Orosi, Orosi, Cartago, Costa Rica

Título de fotografía:

Museo de Arte Religioso de Orosi

Tamaño:1024x702
Zoom?
Foto: Museo de Arte Religioso de Orosi - Orosi (Cartago), Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en Orosi, Cartago, Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: MUSEOS

Fotografía tomada el 31 de Enero de 2013 a las 13:56

Cámara: NIKON CORPORATION (NIKON D3100)

Publicada el día 2 de Febrero de 2013.

Información:

Museo de Arte Religioso de Orosi
Costa Rica heredó una inclinación espiritual muy fuerte. Uno de sus vivos ejemplos es la Iglesia de Orosi y su Museo de Arte Religioso, declarados Monumentos Nacionales y lugares visitados por el turismo en Costa Rica.
Tanto el templo como el museo se construyeron a finales del siglo XVIII por los Padres Franciscanos y se han convertido en el símbolo de la época colonial Los inmuebles están hechos con adobe, algo de bahareque y calicanto, una mezcla de piedra, argamasa, arena y cal. Su exterior es muy austero, pero la decoración interior es totalmente barroca, con esculturas y retablos de madera tallada y pintada.

Museo de Arte Religioso de Orosi se ubica junto al templo, en un antiguo Convento de Padres Franciscanos cuya construcción se remonta al año de 1743.Abrió sus puertas en 1980 y desde entonces le ofrece a los visitantes un panorama completo de la historia católica del lugar. Por eso, usted encontrará manifestaciones artísticas religiosas practicadas en la Colonia como pinturas, santos, un sepulcro y muchos objetos religiosos que todavía se emplean en algunas ocasiones especiales.

La colección de arte consta de aproximadamente 120 piezas que incluyen pinturas, esculturas de santos, objetos de plata y un sepulcro. El museo también expone la antigua habitación de un franciscano, el comedor utilizado desde el siglo XVIII y las casullas que se empleaban en los servicios religiosos de dicha época

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1