📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Museo de Arte Religioso de Orosi, Orosi, Cartago, Costa Rica

Título de fotografía:

Museo de Arte Religioso de Orosi

Tamaño:1024x683
Zoom?
Foto: Museo de Arte Religioso de Orosi - Orosi (Cartago), Costa Rica

Datos de la fotografía

Foto realizada en Orosi, Cartago, Costa Rica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: MUSEOS

Fotografía tomada el 31 de Enero de 2013 a las 14:11

Cámara: NIKON CORPORATION (NIKON D3100)

Publicada el día 2 de Febrero de 2013.

Información:

CASULLAS QUE SE EMPLEABAN EN LOS SERVICIOS RELIGIOSOS DE LA IGLESIA DE OROSI, EN DICHA ÉPOCA.
Museo de Arte Religioso de Orosi
Costa Rica heredó una inclinación espiritual muy fuerte. Uno de sus vivos ejemplos es la Iglesia de Orosi y su Museo de Arte Religioso, declarados Monumentos Nacionales y lugares visitados por el turismo en Costa Rica.
Tanto el templo como el museo se construyeron a finales del siglo XVIII por los Padres Franciscanos y se han convertido en el símbolo de la época colonial Los inmuebles están hechos con adobe, algo de bahareque y calicanto, una mezcla de piedra, argamasa, arena y cal. Su exterior es muy austero, pero la decoración interior es totalmente barroca, con esculturas y retablos de madera tallada y pintada.

Museo de Arte Religioso de Orosi se ubica junto al templo, en un antiguo Convento de Padres Franciscanos cuya construcción se remonta al año de 1743.Abrió sus puertas en 1980 y desde entonces le ofrece a los visitantes un panorama completo de la historia católica del lugar. Por eso, usted encontrará manifestaciones artísticas religiosas practicadas en la Colonia como pinturas, santos, un sepulcro y muchos objetos religiosos que todavía se emplean en algunas ocasiones especiales.

La colección de arte consta de aproximadamente 120 piezas que incluyen pinturas, esculturas de santos, objetos de plata y un sepulcro. El museo también expone la antigua habitación de un franciscano, el comedor utilizado desde el siglo XVlll

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1