📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Nassauer Haus, Nürnberg, Bavaria, Alemania

Título de fotografía:

Nassauer Haus

Tamaño:784x1024
Zoom?
Foto: Nassauer Haus - Nürnberg (Bavaria), Alemania

Datos de la fotografía

Foto realizada en Nürnberg, Bavaria, Alemania.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Alemania 2014

Fotografía tomada el 14 de Febrero de 2015 a las 13:41

Cámara: SONY (DSC-HX100V )

Publicada el día 26 de Abril de 2015.

Latitud: 49,4512 | Longitud: 11,0778

Información:

Vista de la "Nassauer Haus" (Casa Nassau, en alemán), uno de los ejemplos de casa-torre medieval mejor preservados en el centro histórico de la ciudad.
El carácter defensivo de este edificio posee un valor únicamente simbólico y decorativo. En su origen, la casa era posiblemente la sede de los administradores reales o ministeriales de la zona.
No existe evidencia documental que asocie la casa con los Condes de Nassau. Desde 1.581 perteneció a la familia Schlüsselfelder y a partir de 1.709, cuando dicha familia se extinguió, pasó a manos de una fundación.
Los dos pisos inferiores datan de principios del siglo XIII. En cambio, los pisos superiores, incluyendo el coro de la capilla y el parapeto de almenas con torretas octogonales en las esquinas, fueron añadidos entre 1.422 y 1.423.
En el año 1.431, el rey Segismundo (Emperador del Sacro Imperio Romano- Germánico) hipotecó su corona al propietario de la casa, Ulrich Ortlieb, por un crédito de 1.500 florines. Consiguientemente, Ortlieb embelleció la balaustrada de piedra con los escudos de armas del emperador, papa, príncipes electores, la ciudad de Núremberg, etc.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1