📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Pałac Tyszkiewiczów-Potockich, Warszawa, Masovian Voivodeship, Polonia

Título de fotografía:

Pałac Tyszkiewiczów-Potockich

Tamaño:1024x576
Zoom?
Foto: Pałac Tyszkiewiczów-Potockich - Warszawa (Masovian Voivodeship), Polonia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Warszawa, Masovian Voivodeship, Polonia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Polonia 2015

Fotografía tomada el 10 de Septiembre de 2016 a las 11:41

Cámara: SONY (DSC-HX100V )

GPS cámara: Latitud: 52,241 | Longitud: 21,0165

Publicada el día 15 de Octubre de 2018.

Latitud: 52,241 | Longitud: 21,0165

Información:

Vista parcial del Palacio Tyszkiewiczów-Potockich, edificado en el siglo XVIII por encargo del conde lituano Ludwik Tyszkiewicz. Perteneció a los palacios clasicistas más bellos de Varsovia. La construcción del edificio se inició en 1.785 por el arquitecto polaco Stanisław Zawadzki, autor de proyectos destacados como el Palacio de Śmiełów o el Palacio en Lubostro. El trabajo fue continuado en los años 1.786 - 1.792 por el artista polaco Jan Chrystian Kamsetzer. También colaboraron en su realización, los arquitectos Henryk Marconi y Fryderyk A. Lessel.
Durante el Levantamiento de Varsovia, el palacio fue bombardeado intencionadamente con balas incendiarias por las tropas alemanas. Se destruyó toda la madera de los siglos XVIII y XIX (puertas, mosaicos, techos, paneles de pared, escaleras), así como los estucos de incalculable valor del siglo XVIII. Después de la destrucción de la guerra, fue reconstruido entre 1.949 y 1.956, según el diseño del arquitecto y restaurador polaco Jan Dąbrowski.
El palacio es un edificio clásico con dos fachadas del lado de Krakowskie Przedmieście y una plaza al lado de la Iglesia de la Visitación. Actualmente alberga la Facultad de Estudios Polacos ("Wydział Polonistyki Uniwersytetu Warszawskiego").

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1