📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Palazzo Madama e Casaforte degli Acaja, Torino, Piedmont, Italia

Título de fotografía:

Palazzo Madama e Casaforte degli Acaja

Tamaño:1024x583
Zoom?
Foto: Palazzo Madama e Casaforte degli Acaja - Torino (Piedmont), Italia

Datos de la fotografía

Foto realizada en Torino, Piedmont, Italia.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Torino 2019

Fotografía tomada el 29 de Septiembre de 2019 a las 12:46

Cámara: SONY (DSC-HX100V )

Publicada el día 3 de Febrero de 2020.

Latitud: 45,0716 | Longitud: 7,6854

Información:

Desde 1.934, el Palacio Madama ha albergado el Museo Municipal de Arte Antiguo (Museo Civico d Arte Antica) en la ciudad de Turín. Fue reabierto al público en el año 2.006 después de una importante renovación de su estructura, iniciada en el año 1.988 a cargo del municipio y de la fundación Torino Musei, en colaboración con la fundación CRT (Cassa di Risparmio di Torino).
Articulado en 35 salas, el Museo se desarrolla sobre cuatro plantas (unidas entre ellas por un ascensor) además de un punto panorámico situado en una de las torres del castillo de los Acaja. En la planta subterránea se encuentra el lapidario medieval; la planta baja se dedica al arte del período gótico y renacentista; la primera planta (o planta noble) alberga obras del periodo barroco; la segunda planta se dedica al arte decorativo.
Las colecciones custodiadas en su interior comprenden unas 70.000 obras, de las que están expuestas 2.500, de épocas diversas que van desde la Edad Media al Barroco (siglos XVII y XVIII). Hay obras pictóricas y escultóricas, códices miniados, cerámica, porcelana y mayólicas, así como marfiles (especialmente de procedencia oriental), joyas de oro y plata, además de mobiliario y telas.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1