Foto realizada en Lagos, Portugal.
Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: LAGOS (Portugal)
Fotografía tomada el 10 de Agosto de 2025 a las 13:03
Cámara: Xiaomi (2201116SG)
GPS cámara: Latitud: 37,1077 | Longitud: -8,6742
Publicada el día 15 de Agosto de 2025.
Latitud: 37,1077 | Longitud: -8,6742
Lagos es una ciudad portuguesa perteneciente al distrito de Faro, región del Algarve. Lagos es una de las ciudades más visitadas en el Algarve y Portugal. Es la ciudad turística más popular y bulliciosa del oeste del Algarve. No obstante, no llega ni de lejos a la masificación de Albufeira, posiblemente también porque no tiene la cantidad de hoteles y oferta de alojamiento que esta, por lo que sigue conservándose lejos del turismo de masas.
La orilla izquierda del río esta ocupada por la Avenida dos Descobrimentos, la calle más amplia de la ciudad, que sirve como centro más moderno en contraste con el centro histórico, peatonal y turístico. De allí salen los autobuses interurbanos y allí también se concentran las ofertas de los diferentes operadores turísticos que ofrecen varios tipos de paseos en barco por los alrededores de la ciudad.
Estos paseos en barco turístico, ofrecen llevar a los visitantes a dos excursiones principales: la primera, a una zona marítima donde es habitual ver delfines y, la segunda, a unos pequeños acantilados que se levantan algunos kilómetros al oeste de la ciudad, donde se pueden ver grutas y caprichosas formas de las rocas.
Otra cara de Lagos es la de su casco histórico. Con un centro peatonal, muy agradable, bien conservado, con las tradicionales calles con baldosas blancas y negras. No se reduce solo a una o dos calles, sino que ocupa la mayor parte del centro de la ciudad. Es verdad que, en temporada alta, la mayor parte de las calles están ocupadas por restaurantes y terrazas, pero sigue habiendo espacio suficiente para descubrirla y pasear por ella sin demasiados agobios.Hay también, dentro del centro histórico partes algo menos concurridas, como la parte de la muralla, al sur de la ciudad. En ella se pueden observar los restos del Castillo de los Gobernadores, la muralla o las puertas de entrada a la antigua ciudad y, ya a la orilla del mar, algo distanciado de la muralla, la Fortaleza da Ponta da Bandeira.
Esta zona histórica se completa también con varias iglesias como las de Santa Maria y Santo Antonio o, algo mas alejada, la de San Sebastiao -que cuenta con una torre desde la que hay buenas vistas de la ciudad y una pequeña capilla cuyas paredes están forradas de huesos humanos, una copia mas reducida y algo mas moderna de las que hay en Évora o en Faro.