📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Residenzschloss Dresden, Dresde, Saxony, Alemania

Título de fotografía:

Residenzschloss Dresden

Tamaño:1024x767
Zoom?
Foto: Residenzschloss Dresden - Dresde (Saxony), Alemania

Datos de la fotografía

Foto realizada en Dresde, Saxony, Alemania.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Alemania 2014

Fotografía tomada el 14 de Septiembre de 2014 a las 22:19

Cámara: SONY (DSC-HX100V )

Publicada el día 26 de Enero de 2015.

Latitud: 51,0541 | Longitud: 13,7345

Información:

Vista del Palacio de Dresde, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, antigua residencia de los electores (1.547-1.806) y reyes (1.806-1.918) de Sajonia. Desde el punto de vista arquitectónico, el palacio aúna varios estilos, desde el Románico hasta el Barroco.
El edificio original consistía en un torreón románico ("Hausmannsturm"), construido sobre el año 1.200 y ampliado entre 1.471 y 1.474 por el maestro constructor Arnold de Westfalia. A mediados del siglo XVI se añadió una ampliación en estilo renacentista.
Tras sufrir las consecuencias de un gran incendio en 1.701, el rey Augusto "el Fuerte" mandó reconstruir gran parte del castillo en estilo barroco.
Durante el reinado de éste, a lo largo de dos periodos distintos, se crearon en el ala occidental las salas del tesoro. En el primer periodo (1.723 - 1.726) tienen su origen las salas "Silberzimmer" (Habitación de plata), "Wappenzimmer" (Cámara de los escudos) y "Pretiosensaal" (Sala de las preciosidades). En la segunda fase (1.727 - 1.729) se construyeron las salas "Kaminzimmer" (Habitación de la chimenea), "Juwelenzimmer" (Cámara de las joyas), "Elfenbeinzimmer" (Habitación de marfil) y "Bronzezimmer" (Habitación de bronce).
Concidiendo con la llegada del siglo XX, se llevó a cabo una reconstrucción en estilo neorrenacentista del palacio, tras lo cual se sucedieron diversas modernizaciones, como la instalación de calefacción por debajo del piso o el iluminado eléctrico (1.914).
La mayor parte del edificio resultó destruida tras el bombardeo de Dresde en la Segunda Guerra Mundial, entre el 13 y el 14 de febrero de 1.945. Especialmente dañadas resultaron las salas "Wappenzimmer", "Juwelenzimmer", "Silberzimmer" y "Bronzezimmer". Afortunadamente, durante los primeros años de la guerra las autoridades habían puesto las colecciones a salvo, en el castillo de "Königstein".
En los primeros 15 años de la posguerra no se produjo ningún intento de reconstruir el palacio, exceptuando la instalación en 1.946 de un tejado provisional. Durante la década de 1.960 comenzó su reconstrucción con la instalación de ventanas nuevas. Desde entonces, se han completado multitud de reformas. El famoso "Grünes Gewölbe" (Bóveda verde) fue reabierto en el palacio en el año 2.005. Allí se pueden admirar, entre otros artículos de valor inestimable, los tesoros de la monarquía sajona.
En 2.010 fue el lugar elegido para sortear los grupos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1