📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

San Luis Potosi, México

Tamaño:297x400
    Zoom?
    Foto de San Luis Potosi, México

    Datos de la fotografía

    Foto realizada en San Luis Potosi, México.

    Publicada el día 29 de Agosto de 2005.

    Información:

    Iglesia Catedral en el Centro de San Luis Potosi

    Fotografías de:

    Imágenes relacionadas

    Comentarios

    Luis Gamboa Alviso , el 31/8/2018 a las 19:31

    Es considerada como el monumento más importante del estado. Fue una de las primeras construcciones barrocas de la ciudad, levantándose donde estuvo la primera iglesia parroquial erigida en 1593.

    Su construcción de 1670 a 1730, y a finales del Siglo XIX, se le realizaron cambios, en la decoración interior que pasó de ser barroca a neoclásica.

    Su fachada de estilo barroco salomónico, diseñada a manera de biombo, similar a la de la Basílica de Guadalupe de México. Cuenta con tres cuerpos, los dos primeros formados por contrafuertes semi hexagonales, divididos por columnas de estilo salomónico, seis en cada uno. Entre estos, se ubican los nichos, también seis en los dos cuerpos, en donde se encuentran las esculturas de los apóstoles; réplicas de las del interior de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma. Es el único templo en el mundo con 24 esculturas de los apóstoles: 12 esculpidas en mármol de Carrara, en la fachada y 12 de cantera en las orillas del techo. El arco de entrada del primer cuerpo es de medio punto; en el segundo cuerpo se observa un medallón de forma ovalada. El tercer cuerpo, formado por barandales que rematan los contrafuertes y en medio de éstos, se ubica el reloj, coronado por un templete que resguarda una escultura de la Virgen María. Es uno de los más bellos ejemplos del barroco salomónico de México.

    Puedes seguirnos en:
    f1