📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Sint-Carolus Borromeuskerk, Antwerpen, Flanders, Bélgica

Título de fotografía:

Sint-Carolus Borromeuskerk

Tamaño:768x1024
Zoom?
Foto: Sint-Carolus Borromeuskerk - Antwerpen (Flanders), Bélgica

Datos de la fotografía

Foto realizada en Antwerpen, Flanders, Bélgica.

Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Bélgica 2010

Publicada el día 7 de Mayo de 2012.

Latitud: 51,2209 | Longitud: 4,4042

Información:

Aunque esta famosa iglesia jesuita ha perdido mucho de su encanto a lo largo de los años, sigue siendo realmente un templo del arte. Es toda una lección de arquitectura barroca religiosa. Además, es la iglesia de Rubens por excelencia, quien no solo pintó para este templo, sino que diseñó también parte de las esculturas que lo decoran.

Los planos del edificio fueron trazados por miembros de la propia orden: primero por el rector François d'Aguilar y más tarde por el fraile Pieter Huyssens. La construcción duró solo 6 años (1.615-1.621). El Santo Patrón era San Ignacio de Loyola, fundador de la Orden, cuya canonización se celebró aquí con gran fausto y fantásticas procesiones: las calles llenas de adornos, colores y piadosas representaciones teatrales. Tras la repentina disolución de la Orden de los Jesuitas en 1.773, sus bienes fueron incautados y vendidos en subasta pública. Años más tarde, esta iglesia se utilizó como centro de formación religiosa bajo el patronazgo de San Carlos Borromeo. En 1.803, por el concordato de Napoleón, fue erigida como iglesia parroquial independiente.

La fachada inspirada en la primera iglesia jesuita en Roma, impulsa a que el caminante se detenga en su paseo. Las proporciones, los matices de color y la suntuosa decoración reflejan la confianza en sí misma de la Iglesia Católica durante la Contrarreforma. Los instrumentos musicales y los ángeles que tocan la trompeta añaden los efectos sonoros. Todo el diseño de la plaza de Hendrik Conscience se debe por completo a los jesuitas, que en un principio tuvieron un colegio en este lugar, trasladado después a la calle Prinsstraat, hoy en día Universidad Jesuita (UFSIA). Los nuevos edificios monacales se concentraron alrededor de esta plaza, lo que produjo un verdadero desarrollo urbano que modificó el antiguo trazado medieval de las calles.

Fotografías de:

Foto situada en mapa

Para ver todas las fotografías situadas en esta zona, amplía el mapa.

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1