📤👤
Iniciar sesiónRegistrarse

Sotrondio, Asturias, España

Tamaño:866x578
Zoom?
Foto de Sotrondio (Asturias), España

Datos de la fotografía

Foto realizada en Sotrondio, Asturias, España.

Publicada el día 14 de Enero de 2008.

Información:

PUENTE LOS GALLEGOS. Este Puente recibe este nombre por la procedencia de los canteros empleados en el levantamiento de los pilares.

Faustino Suárez, becario para patrimonio industrial de FICYT lo define como “uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del hierro de nuestro patrimonio industrial” y lo describe como “una estructura de hierro laminado en un solo tramo de 64 metros de luz, y diez secciones formadas por vigas con disposición tipo Pratt reforzadas en los dos módulos centrales bajo proyecto del Ingeniero Fernández de la Somera. Se integraba dentro del ramal de Santa Bárbara de la Compañía del Ferrocarril de Langreo, construido desde el trazado principal de la línea Sama-Laviana para dar salida a los carbones de la margen izquierda del Río Nalón en Sotrondio a través de la instalación de cargado, propiedad de la Sociedad Metalúrgica Duro Felguera y situada en el Pontón.

Parece ser que la fecha de construcción del puente plantea problemas, probablemente fue construido en la década de los diez del siglo XX.

Fotografías de:

Imágenes relacionadas

Comentarios

Puedes seguirnos en:
f1